AQUONA

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el director general de Aquona, Ismael Olmedo Cano, han firmado este mediodía un convenio de colaboración por el que la entidad que gestiona el ciclo integral del agua en Ciudad Real se compromete a financiar 6 becas por valor total de 3.000 euros destinadas a deportistas de tres clubes deportivos de Ciudad Real. Se trata del Club Deportivo Manchego Ciudad Real de fútbol, el Balonmano Alarcos y Balonmano Caserío.

Se conceden 6 becas deportivas por importe de 500 euros cada una, dos a cada club, duplicando la aportación del año pasado, con la finalidad de contribuir a sufragar los costes de los gastos generados de la actividad de estos deportistas seleccionados y sus gastos de formación. El Ayuntamiento se encarga de seleccionar a los deportistas propuestos por estos clubes atendiendo a la situación de necesidad económica del deportista y a sus méritos deportivos.

La alcaldesa de Ciudad Real agradecía a los clubes que llenen de ilusión de alma y de vida a Ciudad Real y a Aquona por estas becas. “Gracias por ser un vecino mas de Ciudad Real porque con lo que estáis haciendo hoy, demostráis que estáis comprometido con la ciudad. Porque es importante el papel social y que en el deporte por parte de muchas empresas”.

Pilar Zamora, consideraba que “en gestión empresarial no hay sólo blancos y negros… estáis trabajando en la ciudad, en la educación de los más pequeños en materia medioambiental, de un consumo responsable del agua, para valorar este elemento esencial, y también colaborando para que la ciudad vaya a mejor”.

El director general de Aquona, Ismael Olmedo, consideraba que es un placer colaborar con estas iniciativas que se están promoviendo en torno al deporte “Estamos encantado de hacerlo nos gusta apoyar en los sitios donde prestamos servicio y el hecho de poner en valor este tipo de medidas sociales y apoyos que podemos dar a los ciudadanos, nos parece absolutamente necesario”.

Olmedo reconocía que se ha doblado el importe del año pasado, “pero cojo el testigo y tendremos que hacer un esfuerzo el año que viene para aumentar la cuantía de las mimas”.

En el acto han estado presenten los representantes de tres clubes. Por parte del Balonmano Alarcos, Mar Jiménez, agradecía a Aquona y al Ayuntamiento estas ayudas, ya que es una tarea muy difícil “porque nos cuesta mucho trabajo salir adelante, y siempre es de agradecer que se eche una mano al deporte a chavales que les gusta hacer deporte, pero que la tienen que compaginar con sus estudios y su formación, porque el deporte se acaba y luego hay que seguir funcionando.”

El directivo del Club Deportivo Manchego Ciudad Real, Carlos Bruno, también pedía que las empresas de Ciudad Real “tomen ejemplo de Aquona y que se impliquen más en la financiación de la actividad deportiva de la ciudad”.

Desde el Balonmano Caserío, su presidente, Antonio Caba, también agradecía al Consistorio y a Aquona el esfuerzo. “Es un gesto importantísimo. Estáis apoyando el deporte, y por tanto la cultura, y estáis apoyando a dos chavales que están estudiando aquí y haciendo más fácil que puedan seguir progresando”.

Junto a ellos han estado presentes en la firma la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; y por parte de Aquona, Jesús García del Valle, director de concesiones de Aquona; José Belda, director territorial de Aquona Castila-La Mancha y Antonio García-Pastrana, director Aquona Ciudad Real.

 

 

  • .

.

Concejalía de Deportes

.
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.