Ayuntamiento

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha recordado al concejal del Grupo Popular Diego Rivas que en 20 meses de mandato, el actual Equipo de Gobierno socialista está llevando a cabo una decena de obras de mejora en instalaciones deportivas.

“Los hechos, que el concejal del PP en la oposición conoce como miembro de la Junta Rectora del PMD, se resumen en que el equipo de gobierno del Partido Socialista está revertiendo la inacción y dejación del partido popular que aún teniendo presupuestadas algunas de las actuaciones desde el ejercicio 2010 llegó a 2015 sin ejecutar, sin ni siquiera iniciar, ninguna de las obras necesarias en las instalaciones deportivas”.

Así le recordaba que se ha realizado la instalación del campo de césped artificial en la Ciudad Deportiva de Larache, sustituyendo el sistema de riego que no había sido previsto previamente; el cerramiento de pista polideportiva de Rey Juan Carlos I, que no se contemplaba en el proyecto ni la iluminación de la instalación ni la dotación de equipos que permitan la práctica deportiva y en la que la pintura de los campos y la dotación de iluminación y porterías y canastas se realizará tan pronto como termine la temporada de escuelas deportivas municipales; el campo de césped artificial en el número 2 en Polideportivo Rey Juan Carlos I; la sustitución del vaso de la piscina municipal de este Polideportivo, que veía año tras año aplazada su ejecución pese a las continuas y cuantiosas pérdidas de agua; el pulido y acuchillado de pista de Pabellón Príncipe Felipe, que se encontraba en una situación extrema después del periodo de dejación del anterior equipo de gobierno municipal; la reparación de la pista del polideportivo Puerta de Santa María, así como otras obras de mejora de instalaciones, entre las que destacan los gimnasios o sala de musculación los polideportivos Rey Juan Carlos y Puerta de Santa María para la práctica deportiva de clubes de la ciudad y que próximamente también se realizará en el Quijote Arena.

De igual modo se están acometiendo obras de mejora en instalaciones deportivas de carácter social en los barrios de Los Ángeles y Nuevo Parque que permitirán la práctica deportiva ciudadana.

“Estas obras suponen que en 20 meses de gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ya se han ejecutado más obras de mejora en instalaciones deportivas e invertido más dinero y esfuerzo en ellos que durante el último mandato de Rosa Romero. Ignorando esta realidad Diego Rivas demuestra que ni se enteraba de lo que pasaba en Ciudad Real hasta 2015, ni se entera de lo que está pasando desde entonces”. 

Por último, y en relación a las declaraciones en las que Diego Rivas se atribuye haber realizado las gestiones para que se pudiera celebrar el encuentro Megacracks en Ciudad Real el pasado 21 de febrero, la concejala informaba de que fue propuesta de Diego Rivas en la Junta Rectora celebrada el 1 de diciembre de 2016 la realización de esta actividad. Pero que “los contactos y gestiones fueron realizados personalmente por la concejala de Deportes y por los técnicos del Patronato Municipal de Deportes de manera que la actividad fue incluida en la Programación de Deportes aprobada por la misma junta Rectora el 13 de enero y conveniada con el club Inter Movistar. De ambos hechos se da cuenta en las actas correspondientes publicadas en la web del Patronato Municipal de Deportes. Si el concejal del Partido Popular ha realizado alguna otra gestión en relación con esta actividad, no ha tenido que ver con su realización en Ciudad Real, con la participación de más de 800 escolares, ni con la eficaz organización de la misma y estaría bien que aclarara a los ciudadanos en qué ha consistido las presuntas gestiones y quien se ha beneficiado de las mismas”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.