FECAM

La pista de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I acogerá este sábado 6 de mayo la disputa del XX Campeonato Regional de Atletismo de FECAM. La Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha ha vuelto a escoger Ciudad Real para celebrar este campeonato después de 6 años, ya que la última vez que se disputó aquí fue en el año 2011.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba cómo el atletismo “es uno de los deportes con más tradición en las pruebas organizadas por FECAM y de los que cuenta con mayor número de jóvenes promesas, deportistas con posibilidades de participar en Campeonatos internacionales”.

Se prevé la participación de 9 clubes de Castilla-La Mancha procedentes de Albacete, Ciudad Real y Toledo que agrupan a 93 deportistas. Junto a los técnicos y personal de la organización suman unos 150 visitantes en la ciudad con motivo de la celebración de este campeonato.

La competición se iniciará con la recepción de los clubes en las pistas de atletismo a las 9:30 de la mañana, y se extenderá hasta las 13:30 en la sesión de mañana. La sesión de tarde está previsto que se desarrolle entre las 17 y las 19 horas, terminando con la ceremonia de clausura y la correspondiente entrega de medallas.

El presidente de FECAM, Eloy Molina, aseguraba “sentirse como en casa en Ciudad Real” y valoraba las magnificas instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos I que han llevado a traer aquí el campeonato. Además valoraba a los deportistas que se darán cita en Ciudad Real “que no son niños, porque muchas veces se hace esa infantilización. No son niños. Son personas que hacen deporte federado, como cualquier persona. Ellos entrenan durante todo el año, cada uno en su nivel pero rindiendo al máximo, con un gran sacrificio y dándolo todo para poder ganar las pruebas”.

Molina gradecía como una veintena de voluntarios locales colaborarán con la organización, entre ellos los participantes en el módulo de TAFAD del Instituto Hernán Pérez del Pulgar, para que sea un éxito de competición y satisfacción.

Por su parte, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta, Francisco Pérez, trasladaba “el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y el cariño del presidente regional, Emiliano García-Page que vendrá acompañado de dotación presupuestaria, valorando como de cada 10 euros del presupuesto de la Junta 7 se dedican al gasto social”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.