El Futuro es la Memoria

La Plaza Mayor de Ciudad Real ha servido de escenario simbólico para dar la bienvenida a los corredores de la carrera solidaria “El Futuro es la Memoria” que está cruzando el país desde Cádiz a Bilbao para recaudar fondos que se destinarán a la formación de cuidadores profesionales. Se trata de una iniciativa de la Confederación Española de Familiares de Alzheimer (CEAFA) a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real, han esperado a los corredores en el Quijote Arena, donde el excapitán del Balonmano Alarcos Jesús Herrero, ha recogido el testigo de esta carrera para realizar conjuntamente cuatro kilómetros por el casco urbano acompañados de los bomberos, Policía Local y los patinadores del Club Sportia.

Ya en la Plaza Mayor, los corredores han sido recibidos por la concejala de Acción Social y el director provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, la Dulcinea, el Pandorgo de Hogaño, José Luis Vendrell, y la Hermandad de Pandorgos que ha convidado a los participantes a una limoná fresquita y les ha impuesto el tradicional pañuelo de yerbas.

En el acto el poeta Dyso ha recitado un poema que han compuesto conjuntamente con los familiares de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real y que ha sido introducido en el testigo, donde se irá sumando a los poemas de otras ciudades entorno a esta enfermedad.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, reconocía que ha merecido la pena este acto para sensibilizar a Ciudad Real sobre el Alzheimer, y lo hemos hecho con todo el cariño del mundo para poder cuidar a los cuidadores”. Además, recordaba que aquellos que quieran seguir colaborando con la iniciativa pueden hacerlos en la fila 0 de la web www.elfuturoeslamemoria.com.

La presidenta de la AFACR, Mar Garrido, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real “la implicación con esta iniciativa, ya que ha puesto toda la infraestructura para esta carrera. No hay palabras, para los que tenemos o hemos tenido un familiar con Alzheimer, nos toca y nos emociona.”

Joseba, uno de losno de l y nos emociona."strucveden hacerlos en la fila 0 de la web ta contrta algo que no nos guesta nada, que es el alc . Y d corredores, reconocía que “de alguna forma nos gusta correr y corremos haciendo algo que nos gusta contra algo que no nos gusta nada, que es la enfermedad del Alzheimer, que es brutal, y de alguna forma los enfermos dejan invisible al cuidador, y ahí es donde queríamos poner el foco: hacer visible a las personas cuidadoras”.

Mañana la siguiente etapa de esta carrera solidaria llegará a Toledo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.