Supercopa ASOBAL

La Concejala de Deportes del ayuntamiento de Ciudad Real, ha presentado hoy las actividades que acompañarán el partido de la XXXII Supercopa ASOBAL, que enfrentará al FC Barcelona Lassa y BM. Logroño La Rioja el próximo domingo día 3 en el Pabellón Quijote Arena.

La concejala ha agradecido al Club de Balonmano Vestas Alarcos,  promotor de la actividad “Jugando al Balonmano”, un torneo Mini de Balonmano en el parking del Quijote Arena, con categorías benjamín y alevín de distintos Clubes,  al que invita a acercarse,  a participar y a verlo todos los niños y niñas de la ciudad. Será el sábado día 2 de 10.00 h a 13.00 horas.

Por la tarde,  podrá disfrutarse el partido Vestas Alarcos Ciudad Real y Balonmano Agustinos Alicante a las 19.00 hs.

El 3 de septiembre tendrá lugar la apertura de una exposición y la donación de la misma al ayuntamiento “que tiene mucha historia, La Cara de la Victoria, un puente quizá entre un tiempo del pasado del balonmano y otro tiempo del balonmano actual que abrimos en este primer fin de semana de septiembre pero que también simboliza ese puente entre el dolor y la esperanza, la mejora y el después” con la Asociación AFANION. Nohemí Gómez-Pimpollo, ha agradecido a la entidad y al autor, Jesús Monroy, su altruismo por la donación de la exposición  que pasará a estar en una de las salas del Quijote Arena de manera permanente.

Y ya en los últimos minutos antes del partido, a las 16.15 hs.,  se celebrará el sorteo de emparejamientos que ASOBAL va a hacer desde el Quijote Arena.

Por parte de ASOBAL, Joan Marín, mostraba que la liga está “encantada de volver a Ciudad Real y de que vuelva a haber Balonmano de máximo nivel de Clubs”. “El Balonmano –ha dicho-, echa faltar la plaza de Ciudad Real en la élite Balonmano ASOBAL y nos gustaría que esto sirviese de acicate para el gran trabajo que está haciendo el Alarcos para que vuelva a haber balonmano de máximo nivel en la ciudad”.

Agradecía al Ayuntamiento por apostar por este torneo, felicitando ala Concejala y a su equipo por el trabajo realizado.

Por su parte Mariano Torres, del Vestas Alarcos, agradecía a ASOBAL que se acordara de Ciudad Real y propusiera organizar este evento en la ciudad.  Ha deseado que sea un evento que esperemos que los espectadores y los aficionados de toda la provincia puedan disfrutar y “que asistan para que podamos a volver a ver en el quijote arena ese mítico escenario que hace 10 años trajo a lo mejor del balonmano en España”.

Por su parte, la delegada de AFANION en Ciudad Real, Rosario Ciudad, ha referido que la exposición que ahora se cede al Ayuntamiento forma parte un proyecto, se llamaba “Desde mi Ventana”, que se mantuvo durante mucho tiempo en la sala del piano del Hospital General. Jesús Monroy fue uno de los fotógrafos participantes, capaz de captar los momentos más importantes del balonmano en relación con los niños afectados por cáncer.

De todo ello, esta exposición, “La Cara de la Victoria” se presentó en el hospital en 2010 y fue donada íntegramente por Jesús Monroy a la asociación. “Desde AFANION veníamos pensando que una forma de darle vida a esta exposición y dada la temática, se concluye que podría estar en el Pabellón, en un pabellón en donde tuvo mucha importancia el balonmano en el pabellón Quijote Arena”.

Ha agradecido al ayuntamiento su agilidad para facilitar su ubicación y desea que todas las personas que aman el balonmano y el público en general la pueda ver.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.