Patronato Municipal de Deportes

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real abre este jueves 18 de enero el plazo para la presentación de candidaturas para los Premios Patronato Municipal de Deportes correspondiente al año 2.017.

El objetivo es hacer expreso reconocimiento de personas, entidades y deportistas que han contribuido de forma destacada a impulsar o difundir la práctica del deporte en nuestra ciudad.

Los premios establecidos son los siguientes:

-       MEJOR DEPORTISTA MASCULINO. Al deportista local más significado por su actividad durante el año 2017.

-       MEJOR DEPORTISTA FEMENINA. A la deportista local más significada por su actividad durante el año 2017.

-       MÉRITO DEPORTIVO. A deportistas ciudadrealeños significados por su relevante trayectoria deportiva.

-       PROMOCIÓN DEPORTIVA. A la entidad que más se haya significado en la promoción del deporte y su dimensión social durante el año 2017.

-       CLUB DEPORTIVO. Al Club deportivo local más destacado por su actividad durante el año 2017.

-       CARTA PUEBLA. A la figura deportiva que represente una “vieja gloria” del deporte local.

-       ALFONSO X EL SABIO. A la persona que se hubiere dedicado a lo largo de su vida a la gestión y organización del deporte en éste municipio.

Podrán ser propuestos cuántos deportistas (aficionados y profesionales) y demás personas, entidades o instituciones que sean acreedoras, a juicio de los proponentes de los premios enumerados.

Las propuestas que podrán formular, deportistas, asociaciones y clubes deportivos, Federaciones deportivas, medios de comunicación y personas físicas, deberán ser presentadas en el registro del Patronato Municipal de Deportes, C/ Juan Ramón Jiménez, nº 4 “Polideportivo Rey Juan Carlos”, y dirigidas a la Presidenta del Patronato Municipal de Deportes acompañadas de una breve justificación.

Cuando hubiese en cualquiera de los apartados susceptibles de premio tres o más candidatos, se abrirá una fase de consulta ciudadana mediante un sistema de votación on-line, y que seleccionará a los dos candidatos que pasarán directamente a la fase final donde el jurado nombrado por la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes elegirá al ganador.

El plazo de presentación de propuestas se extenderá hasta el 2 de febrero a las 14 horas. En caso de que en alguno de los premios existan más de dos propuestas, la preselección a que hace referencia la base cuarta se realizará entre los días 5 a 10 de febrero. La constitución y posterior fallo del jurado se hará público y se comunicará a los premiados antes del 23 de febrero de 2018.

El jurado nombrado al efecto por la Junta Rectora del P.M.D., estará formado por:

-           La vicepresidenta del P.M.D. actuando como Presidenta.

-           Un representante de cada medio de comunicación con representación en la ciudad.

-           Dos representantes de la Junta Rectora del P.M.D. elegidos por la misma.

-           Dos técnicos del Patronato Municipal de Deportes.

Actuará de secretario del jurado el director gerente del Patronato, que tendrá a su cargo recibir, clasificar y ordenar la documentación que habrá de someterse a consideración, o persona en quien delegue.

El jurado estudiará y seleccionará las propuestas recibidas e informará a la Junta Rectora de la elección definitiva para los nombramientos. Podrá incorporar nuevas propuestas a cualquiera de los premios si así lo considera la mayoría de sus miembros.

Los premios serán entregados durante la Gala del Deporte Local, en el lugar y hora que determine el Patronato Municipal de Deportes.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.