Selección Española de Baloncesto U18

La Selección Española de Baloncesto sub18 que se encuentra concentrada en Ciudad Real preparando el Campeonato Europeo que se disputará este verano en Letonia, ha recibido esta mañana de manos de la alcaldesa, Pilar Zamora, el tradicional pañuelo de yerbas de la Fiesta de la Pandorga, con el que se da la bienvenida a todos los visitantes a esta tradicional fiesta que se celebra el 31 julio.

Acto de bienvenida para una selección de jugadores del año 2.000 que se encuentra concentrada del 28 de marzo al 1 de abril para ultimar la lista de convocados para la cita europea U18. En esta preparación jugarán un partido contra el CB Villarrobledo este sábado 31 de marzo en el Pabellón Puerta de Santa María, con entrada gratuita.

El seleccionador nacional, Joaquín Prado, reconocía que “los chicos están con mucha ilusión, aunque algo cansados porque acumulamos la cuarta sesión de entrenamiento en las 40 horas que llevamos aquí, y tienen la sensación de que se están jugando estar en el Campeonato de Europa. Estamos trabajando muy bien, estamos muy contentos y con la sensación de que vamos un poco más rápido que lo habitual, y estamos muy satisfechos con el comportamiento de los chicos”.

Por eso admitía estar encantado con cómo está trascurriendo la concentración. “Las situaciones de trabajo están siendo fantásticas, dos días muy gratificantes y esperemos que así siga hasta el sábado cuando toda la gente pueda venir a vernos al partido contra el Villarrobledo, con unos jugadores que a muchos de ellos los vamos a ver en pocos años en lo más alto del baloncesto nacional”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, daba la bienvenida a los jugadores reconociendo que “ésta es una ciudad de deporte, y el baloncesto es muy importante, con dos clubes en la localidad”. Por eso animaba a que este sábado “esté lleno el Puerta de Santa María para el partido contra el Villarrobledo”.

Además, agradecía el trabajo que están realizando los técnicos y la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha en esta concentración. “Cuando estéis en letonia, recordaremos cómo primero estuvieron en Ciudad Real, y lo que estuvieron preparando aquí, les va a servir allí, Así que mucha suerte en Letonia. Os vamos a seguir, os vamos a apoyar y Ciudad Real está a vuestra más absoluta disposición. La Selección Española le devuelto el agradecimiento con la entrega de una camiseta del combinado nacional firmada por todos los jugadores.

Todos los componentes del cuerpo técnico y los jugadores convocados han recibido un pequeño obsequio turístico del Ayuntamiento y el tradicional pañuelo de yerbas, y han sido invitados para que durante la Pandorga vuelvan a visitar Ciudad Real acompañados de sus familias.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.