Selección de Balonmano de Túnez

La Selección Nacional de Balonmano de Túnez ya ha efectuado esta mañana su primer entrenamiento en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real con la vista puesta en el Partido de las Estrellas Trofeo Popular Grupo Santander, que disputarán este sábado (20 horas) contra la Selección Española de Balonmano, los Hispanos.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha dado la bienvenida a los Campeones de África, deseándoles una feliz estancia en Ciudad Real, “porque queremos ser buenos anfitriones. Estamos contando ya las horas para este partido que ha despertado una enorme expectación en la ciudad y alrededor. Tenemos dos contrincantes de altura y se espera lleno el sábado. Esta mañana hemos colgado el cartel de “no hay entrada” en venta anticipada, por lo que mañana sábado no se abrirá la taquilla del Quijote Arena, y sólo se pondrán a la venta las legalmente establecidas el sábado”.

Selección Nacional de Balonmano de Túnez

El seleccionador nacional de Túnez, Antonio Gerona reconocía que este fin de semana “vamos a ver una selección joven, con cambios con respecto a la que se ha visto en el último Mundial o Juegos Olímpicos. Tenemos 7 jugadores que debutan, incluido un junior, Vamos a intentar ser una selección ordenada, con estilo propio. Vamos a intentar dentro de nuestras posibilidades y ante la mejor selección del mundo, hacer un papel digno”.

Sobre su retorno al Quijote Arena, ahora a las órdenes de Túnez, Gerona admitía que “siempre cuando he venido a jugar aquí con el FC Barcelona ha sido duro. Un pabellón que nos trae muchos recuerdos como la Copa de Europa de 2005 cuando todavía era a ida y vuelta… o en partidos de liga, pero muy bien, muy contentos. El ayuntamiento de Ciudad Real está poniendo todas las facilidades y la Federación Española lo mismo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.