Torneo Nacional de Fútbol Base

El campo de fútbol número 1 del Polideportivo Rey Juan Carlos I acoge este sábado 2 de junio desde las 10 de la mañana la XVII edición del Torneo Nacional de Fútbol Base Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real.

Se trata de un torneo de categoría alevín futbol-8 (años 2006-2007) en el que participarán 6 equipos con en torno a un centenar de futbolistas. Se darán cita el Getafe C.F. SAD, Córdoba C.F., Vallecas C.F. CDFB Valdepeñas, EFCF La Solana y la Escuela Municipal de Fútbol Base de Ciudad Real.

En la jornada de mañana se disputará la primera fase del torneo con una liguilla todos contra todos los equipos distribuidos en dos grupos, y por la tarde se realizan los partidos por el 5º-6º puesto, 3º-4º puesto y final. Los partidos serán de 2 tiempos de 25 minutos cada uno, con 5 minutos de descanso. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y medallas para todos los participantes. También habrá tres premios individuales al máximo goleador, al portero menos goleado, y al mejor jugador del torneo.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba cómo todos estos niños “disfrutarán de una jornada de futbol al tiempo que nos harán disfrutar del espectáculo que nos ofrecen. Además será una jornada de homenajes, desde el propio cartel que representa la foto de un niño de la Escuela Municipal como homenaje a los más de 900 niños y niñas que han estado disfrutando del fútbol en la Escuela este curso.

Además Rafa Dina, el director de la Escuela de Fútbol Base, valoraba cómo se reconocerá al equipo de la Escuela cadete regional, que consiguió mantener la categoría, a Florencio Rodríguez, secretario provincial de ASAJA que ha colaborado con este equipo, y a los monitores que llevan más de 15 años en la escuela.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.