Zamora a las Guerreras: “sois un equipo de mujeres fuertes, que nos hacéis fuertes a otras”
Las Guerreras

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido el escenario de la recepción a las jugadoras de la Selección Nacional de Balonmano, “Las Guerreras”, que disputan este sábado 2 de junio a las 18 horas contra la Selección de Lituania en el Quijote Arena, el último partido de la fase de clasificación para el Campeonato Europeo de Balonmano.

En el acto han estado presentes la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el Director General de Deportes de la JCCM, Juan Ramón Amores, David Triguero por la Diputación Provincial y la Concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo. Todos ellos han tenido palabras de apoyo y ánimo para afrontar el encuentro, deseando la clasificación de las españolas y han recordado que el Quijote Arena es “la catedral” del balonmano español.

Las Guerreras Las Guerreras Las Guerreras

Por su parte, el presidente de la Federación de Balonmano, Francisco Blázquez, ha dicho que espera vivir en este encuentro lo vivido en el anterior encuentro de la selección masculina, con todo Ciudad Real arropando al equipo y mostrando su apoyo.

Las jugadoras y técnicos del equipo, así como su presidente, han recibido de manos del Pandorgo y la Dulcinea de hogaño los típicos “pañuelos de yerbas” de la ciudad, y han sido invitadas a venir a la Pandorga para disfrutar de la fiesta.

El momento más emotivo del acto se vivía cuando la capitana de la Selección, Silvia Navarro, ha entregado a la alcaldesa la camiseta del equipo firmada por todas las jugadoras, haciéndola simbólicamente “la capitana que está disputando su propio partido, que sin duda vencerá en breve”.

Tras los intercambios de obsequios institucionales, el momento ha sido recogido en una fotografía “de familia” realizada en la Plaza Mayor, delante del Ayuntamiento de la capital.

Concejalía de Deportes

Cómo llegar desde: