Las Guerreras, hacia Francia 2018
Las Guerreras, hacia Francia 2018

La Selección Española de Balonmano, en un vibrante partido en el Quijote Arena, asegura la primera plaza del Grupo 6 en el encuentro correspondiente a la Jornada 6 de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018, frente a la Selección Lituana.

Las Guerreras golearon a Lituania mostrando la superioridad del equipo español en todo momento. Lituania comenzó marcando, pero tras el 1-2 España se puso por delante con un juego ágil y buena defensa. La segunda parte del encuentro siguió dominada por la selección española, con buena actuación de todo el equipo y de Silvia Navarro bajo los palos.

La Selección Española de Balonmano llegaba al final del encuentro con un resultado de doce goles sobre Lituania, 29-17, que le supuso alzarse con la victoria y conseguir la primera plaza de su grupo en el clasificatorio para el Campeonato Europeo que se celebrará en Francia a finales de año.

Además, el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano ha anunciado hoy que su Junta Directiva ha acordado conceder la Insignia de Oro de la RFEBM a la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, por su apoyo incondicional a este deporte. La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo 16 de Junio en Oropesa del Mar.

Concejalía de Deportes

Cómo llegar desde: