Open Regional de Cross Country

El Parque Forestal de La Atalaya, cogerá este domingo 17 de junio, la disputa de la séptima y última prueba del Open de Castilla La Mancha de Cross Country Olímpico 2018, y del campeonato autonómico de Cross Country.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba cómo “no son demasiadas las ocasiones en que podemos contar tan cerca con Cross Country Olímpico en nuestro entorno, una de las modalidades de mountain bike que ofrece un espectáculo muy dinámico en contacto con la naturaleza, gracias a la colaboración de todas las administraciones, y el empeño del Club Deportivo Xatalayac.

Su presidente, Javier Fernández, invitaba a todos los aficionados a las bicis a acudir a la atalaya ya que “es un formato que es muy espectacular porque requiere de un nivel técnico importante. El circuito está cuidado al milímetro, con tramos de carretera, caminos, sendas y trialeras con algunos pasos naturales y otros artificiales que hemos creado para darle un puntito más de diversión”.

Está prevista competición en categorías femeninas (cadete, junior y élite) y masculina (cadetes, junior, Sub23, Master 30, Master 40, Master 50, y élite) El reparto de premios superará los 1.800 euros. Los participantes darán de 3 a 5 vueltas a un itinerario circular con salida y meta en el aparcamiento del Parque de La Atalaya, en donde no se podrá aparcar, sino que los asistentes deberán dejar sus vehículos en la zona que ocupaba el demolido psiquiátrico Los niños tendrán un circuito adaptado a sus posibilidades.

El horario se ha organizado en tres salidas. La primera a las 9 horas para los competidores cadete femenino y masculino, máster 50 y 60 que darán 2 vueltas al circuito; y para los competidores junior femenino, elite femenino, junior masculino y máster 40 con tres vueltas al mismo itinerario.

Posteriormente, a las 11 horas tomarán la salida los Máster 30, para dar 4 vueltas al circuito y las categorías sub 23 y élite masculino con 5 vueltas, y la última, a las 12:30h, la tomaran los participantes de Escuelas (Promesas, Principiante, Alevín, Infantil)

La entrega de premios está prevista para las 13:30 a 14 horas. La concejala agradecía además a los Servicios de Mantenimiento y Parques y Jardines “para que La Atalaya la disfrutemos durante todo el año, pero especialmente con las necesidades de luz instalación y montaje… todo esté a punto para esta prueba del relieve que vamos a tener”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.