Pandorga Run

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, ha presentado junto al responsable de la revista RUNIN 926, Antonio Gallego, y de la Asociación VivELA, David Campos, la “Pandorga Run”. Se trata de una carrera no competitiva que tendrá lugar el 29 de julio desde las 10 de la mañana. El objetivo es aunar las tradiciones populares de Ciudad Real durante su fiesta más representativa, con la vida sana y el deporte.

Para ello desde los Jardines del Prado se realizará un recorrido llano de 4 kilómetros, que se podrá hacer corriendo, andando o en patines, para pasar una mañana en familia y disfrutar de nuestra ciudad, del verano, del deporte y del folclore.

Para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras corren, y para el resto de chavales, habrá una ludoteca en la que la Asociación de Dulcineas y Damas llevarán a cabo un taller de tradiciones populares. Además el Grupo de Coros y Danzas María José Melero cantarán y bailarán seguidillas manchegas. La Federación Local de Peñas elaborarán una migas y la Hermandad de Pandorgos animará el espacio con una limoná “con” y “sin” para los participantes y los que se acerquen a disfrutar de este nuevo evento que tendrá carácter solidario con VivELA.

Antonio Gallego Valoraba cómo la Pandorga Run quiere ser algo más que una carrera. “Es una fiesta, un evento popular que queremos llevar a todas las familias, tanto gente que corre o que no corre para que puedan participar”.

Las inscripciones se pueden realizar ya en la web www.pandrogarun.com al precio de 5 euros para los corredores en general y de 3 euros para menores de 14 años. En la bolsa del corredor se podrá encontrar una camiseta de color blanco, que los corredores deberán llevar al evento, una pulsera o un pañuelo de yerbas, etc.

David Campos de VivELA, esperaba que la Pandorga Run “sea un éxito y que todas las familias podamos disfrutar de estos días de fiestas y tradiciones unidas al deporte. Estamos muy orgullosos de que después de llevar un año dando a conocer esta terrible enfermedad, cada vez mas colaboradores se sumen a nuestra lucha y tengan ideas para sacar fondos para luchar contra la ELA”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.