Balonmano Playa

El alcalde accidental de Ciudad Real, Nicolás Clavero, y la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos a los equipos juveniles masculino y femenino del Balonmano Playa Ciudad Real, que este domingo conseguían proclamarse Campeones de España en el campeonato disputado en la playa de la Salvé en Laredo (Cantabria).          

Su presidente, José Luis Pérez Poblete, le daba la enhorabuena a los chicos y chicas “por haber sacrificado el verano y haberlo dedicado a los entrenamientos que han dado sus frutos con estos títulos”, y por lo que pedía para ellos y ellas un aplauso.

También Pérez Poblete agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real, “porque si no tuviésemos esas instalaciones en la Playa del Vicario, sería imposible. En Ciudad Real no tenemos playa, pero llevamos muchos años trabajando. Este club se fundó por la locura de dos personas de diferentes clubes que consideramos que unidos éramos más fuertes. Porque aquí hay mucha materia prima de muchos clubes de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real representando a una camiseta con un escudo único como es el Balonmano Playa Ciudad Real, porque unidos somos más fuertes y competimos mucho mejor”.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, les transmitía en nombre de la alcaldesa, Pilar Zamora, y de toda la ciudad, la enhorabuena por haber conseguido hacer este “doblete de oros” en el Campeonato de España. Además les brindaba su reconocimiento ya que “sois el mejor ejemplo porque sois juventud y estáis enseñándonos que hay futuro, porque sabéis trabajar juntos y después ser rivales a lo largo sin que eso suponga ningún problema ni ninguna disfunción, y porque además nos estáis demostrando que unidos somos todos más fuertes”.

En la final femenina el equipo de Ciudad Real se midió al BM Playa Maruja Limón de Utrera. Fue un encuentro muy igualado que se resolvió en el último set, denominado “shoot-out”, en el que las ciudadrealeñas vencieron a las sevillanas. En la final masculina, los chicos se enfrentaron al Barbate y consiguieron llevarse el choque de manera clara por 2-0, sin dar opciones a los gaditanos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.