II certamen de fotografía del Concurso Hípico Nacional de Saltos de Ciudad Real

 Andrés Jiménez se ha alzado con el primer premio del segundo certamen de fotografía del Concurso Hípico Nacional de Saltos **** de Ciudad Real. Su fotografía muestra una instantánea de uno de los caballos por la pista, después de haber descabalgado a una amazona. El premio consiste en una cámara de fotografía digital y una reproducción a gran escala de la obra ganadora.

Jiménez reconocía que “la fotografía representa el caballo desbocado que me llamó mucho la atención por la cara relajada que tenía, y en la segunda vuelta que dio al circuito, la plasmé porque me gustó esa cara”.

Fotografía Fotografía

El segundo premio y el tercero han recaído en la misma persona, la fotógrafa Laura Arroyo, con dos momentos diferentes del concurso, con caballos en el momento del salto de los obstáculos que se establecieron durante la competición.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba cómo se abre ya de hecho esta Semana Europea del Deportes en Ciudad Real con la primera de las actividades de las muchas que vamos a tener a los largo de la semana y que enlaza con la vida deportiva municipal. Por eso agradecía a los patrocinadores y a las administraciones que colaboran con estas iniciativas.

El director provincial de Educación, Francisco Navarro, reconocía que “No podía haber mejor acto para la apertura de esta Semana Europea del Deporte que va a inundar de deporte Ciudad Real. Vamos a intentar que participe mucha más gente del año pasado, y buen inicio es encontrarnos aquí para rendir homenaje a dos artes: la hípica y la fotografía. Desde la Junta de Comunidades nos parece que el ejemplo del Ayuntamiento de Ciudad Real es un ejemplo de cómo hay que gestionar el deporte”.

El diputado provincial de Deportes, David Triguero, se mostraba encantado de colaborar en esta Semana Europa del Deporte “como una fiesta de la participación y promoción del deporte, con más de un centenar de actividades en la provincia. Y en una ciudad que apuesta por sus tradiciones, pero también con la innovación, que va de la mano en este evento deportivo nacional de gran referencia, que cuenta con más de 50 ediciones y en el que se sigue innovando, con nuevas iniciativas como este concurso de fotografía”.

El responsable de Peco Fotógrafos, Sergio Gómez Peco, consideraba que en esta segunda edición “el nivel de las fotografías va subiendo, y se le va dando más importancia, y nosotros, como empresa de fotografía que llevamos 12 años en Ciudad Real, estamos encantados de colaborar con estas iniciativas”.

Las fotografías participantes en este segundo certamen se podrán ver en el patio del Museo Manuel López-Villaseñor hasta el 30 de septiembre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.