FECAM

El Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real acogerá este fin de semana el decimosexto Campeonato Regional de Baloncesto de FECAM. Participarán 11 clubes y 14 equipos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Más de un centenar de deportistas con discapacidad intelectual estarán presentes en esta competición que arrancará a las 10 de la mañana del sábado en dos categorías: G1 para deportistas cuyas competencias motrices les permiten participar sin modificaciones del reglamento, y G2 en la que sí se adaptan las reglas en función de las competencias de los participantes. Además estarán presentes 25 técnicos y voluntarios, por lo que la organización rondará las 160 personas.

Este año como novedad se ha organizado en la tarde del sábado un concurso de triples y de tiros libres, que en principio comenzará para categoría G1 y en ediciones sucesivas se intentará acrecentar con la categoría G2.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, transmitía al presidente de FECAM, Eloy Molina, el agradecimiento de la alcaldesa Pilar Zamora “por contar con Ciudad Real para ayudarnos a construir una ciudad cada vez más inclusiva y también en el deporte que es una prioridad para nosotros. Por eso desde el ayuntamiento y desde el patronato municipal de deportes, queremos seguir contando cada año con competiciones que pongan en valor el deporte parta todas las personas y agradecemos a FECAM todas las energías invertidas en garantizar que el campeonato regional de baloncesto, como el resto de competiciones de su calendario anual sea más que solo un campeonato deportivo que también todo un esfuerzo, toda una puesta en valor de la superación, la inclusión y del ejemplo de convivencia para todos nosotros”.

El presidente de FECAM se mostraba “encantado de estar un año más en Ciudad Real, que se ha convertido ya en una ciudad clave para FECAM y para el deporte de discapacidad”. Eloy Molina recordaba que este año es muy importante para la Federación “porque es el 25º aniversario de la Federación, gracias a la ayuda de las familias que poco a poco se fueron concienciando de la importancia que tenía esto, no solo en el aspecto físico como cualquier deporte, sino también por esa inclusión social, por esa autoestima que generaba en los chicos o la socialización que les reportaba por quitarse esos miedos, por estar haciendo amigos, por salir fuera de casa…FECAM fue creciendo en número de deporte, al principio había 2 o 3 y vamos por 9, fue creciendo en número de deportista, de 80 a casi 600, casi 200 técnicos, es decir unas 900 licencias”.

Entre los clubes participantes en este Campeonato Regional de Baloncesto hay tres equipos de Ciudad Real capital, dos de Campo de Criptana, uno de Alcázar de San Juan, uno de Almadén, uno de Mota del Cuervo (Cuenca), dos de Toledo y uno de Albacete.

La Ceremonia de Clausura se celebrará el domingo 28 de octubre, a las 12:30 horas, en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. Tras los discursos de clausura, se entregarán las medallas de participación a todos los deportistas y técnicos. Este año, con motivo de la celebración del 25º Aniversario de FECAM, todas las medallas, tanto las de pódium como las de participación, tienen un diseño especial basado en el logotipo conmemorativo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.