Torneos Locales

Este domingo, 11 de noviembre, se disputará la primera jornada de los Torneos Locales del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, correspondientes a la temporada 2018-19. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha dado a conocer esta mañana que se han inscrito más de 800 jugadores en 52 equipos, que disputarán más de 500 partidos.

El inicio de estos Torneos con la primera jornada de Futbol 11 se disputará en las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos y de la Ciudad Deportiva Sur. Se han inscrito en Fútbol 11 siete equipos que suman aproximadamente 175 deportistas. Una semana más tarde, el 19 de noviembre dará inicio la competición de Futbol 7 con 33 equipos inscritos y más de 450 participantes.

Entre ambos, el 15 de noviembre, dará inicio el torneo local de baloncesto con 12 equipos y 180 deportistas participantes. Las competiciones de baloncesto se disputarán en el Polideportivo Puerta de Santa María los martes y jueves de 21 a 23 horas.

Como en años anteriores estos torneos están dirigidos a los aficionados a estas disciplinas deportivas que no participan en equipos federados. Se trata de deportistas mayores de 18 años (o mayores de 16 siempre que no superen el 30% de la plantilla).

Gómez-Pimpollo valoraba cómo “se facilita con estos torneos la práctica deportiva de equipo. Se potencian hábitos saludables, actividad deportiva, y en definitiva vida activa de la ciudadanía. Los horarios de los partidos de las distintas competiciones, han sido establecidos para cuidar la conciliación de la vida laboral con el deporte y permiten también la organización flexible por parte de los participantes”.

Además se consolida el premio establecido hace dos temporadas a los tres mejores clasificados de cada disciplina que obtendrán una reducción del 50%, 25% y 10% en su inscripción de la próxima temporada. La cuota de inscripción es de 500 euros por equipo en el caso del Fútbol 11 y Fútbol 7, y de 450 euros por equipo (se incrementa un 30% si más del 50% de los miembros del equipo es de fuera de Ciudad Real).

La concejala agradecía a todas las personas y entidades que hacen posible la realización de los torneos locales: además de a los equipos inscritos, a las empresas que patrocinan a cada uno de ellos colaborando con la inscripción, el seguro, la equipación y la organización de los propios equipos, a quienes realizan la labor arbitral que al igual que en años anteriores serán realizados en el caso de fútbol por árbitros pertenecientes al Comité arbitral de Fútbol de Castilla La Mancha, y en el de baloncesto por componentes de ADEMAO (Asociación Deportiva Manchega de Árbitros y Oficiales), y a los técnicos del Patronato Municipal de Deportes en la organización y control de las inscripciones, y también en el seguimiento de calendarios, actas y sanciones.

El objetivo reconocía Gómez-Pimpollo, es “que en todas las disciplinas, tenga prioridad el disfrute deportivo y saludable, con absoluto respeto a las normas de competición, dentro del más estricto y respetuoso cuidado por el juego limpio. Ciudad Real volverá a ser en el tiempo de ocio un ejemplo de deporte saludable, convivencia y deportividad”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.