Inline Freestyle de Patinaje

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha anunciado esta mañana que Ciudad Real acogerá el Campeonato de España alevín, infantil y juvenil Inline Freestyle, tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en el Pabellón Quijote Arena. Un centenar de los mejores patinadores jóvenes del país se darán cita en este que será el primer campeonato de España de la Real Federación de Patinaje esta temporada.

Gómez-Pimpollo consideraba que este Campeonato “es un buen augurio de los que nos espera en 2019. Es un evento que por su categoría no solo implica la competición deportiva sino también la garantía de que Ciudad Real volverá a ser un destino de turismo deportivo, ya que este campeonato de jóvenes suele venir acompañado con un gran número de acompañamiento de familiares y clubes que se mueven en torno al deporte”.

Por eso agradecía al Club Sportia la dedicación para pedirlo desde que se supo que era posible, y a la Real Federación Española de Patinaje que cuente con Ciudad Real para seguir realizando campeonatos nacionales “una vez más un ejemplo de que Ciudad Real sigue siendo una ciudad de deporte, de todos los deportes”.

El responsable del Club Sportia, Antonio Gallego, consideraba que tras el “pequeño respiro tomado en el 2018 en la organización de eventos a nivel nacional, sabíamos que teníamos que retomar este camino porque es la mejor manera de promocionar un deporte que sabíamos que es minoritario pero que queremos hacer visible. Así hemos aportado por el Campeonato de los más pequeños, porque nosotros tenemos la necesidad de generar ese deporte, esa pasión desde los más pequeños. Y trayendo los mejores de España en esta modalidad a nuestra ciudad, nuestros pequeños de la escuela podrán verlos y así picarse un poquito con el deporte”.

Gallego reconocía que cuando hicieron la solicitud a la Real Federación Española de Patinaje le hicimos nuestra solicitud, “con el buen trato que hemos tenido estos últimos años con el Campeonato de España senior que hicimos, más el Campeonato de Europa y alguna etapa de la Copa nos ha venido genial y en cuanto vieron nuestra solicitud, casi que nos pusieron prioritarios.

Además destacaba cómo Ciudad Real ha estado “en competencia con Barcelona” por esta actividad, ya que este año organizan los “World Road Games” y querían justo el de los más pequeños, porque hay mucho movimiento de personas. “Pero al final, nuestra pequeña ciudad, que es tan accesible en el centro del país y nuestra gran instalación del Quijote Arena han hecho que nos lo concedieran, concediéndole a Barcelona el senior”.

En este campeonato se podrán ver todas las modalidades del inline freestyle, como derrapes, clase por parejas, style, battle, salto… desde la categoría alevín hasta juvenil. A la espera de comenzar la inscripción, se prevé la participación de clubes de Zaragoza, Valladolid, Cataluña, Galicia, Valencia o Andalucía. Y también estarán presentes participantes del Club Sportia “ya que en los 2 últimos años, justo estas categorías son las que más han crecido”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.