Carrera de la Mujer

Alrededor de 1.200 corredores y corredoras de todas las edades han recorrido esta mañana las calles del centro de Ciudad Real en la 7ª Carrera de la Mujer, organizada por la Asociación Quixote Maratón ADAD, impulsora de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, con la que se ha puesto el broche de oro a la Semana Cultural “Mujer y Deporte” organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La 7ª Carrera de la Mujer ha vuelto a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres a través de esta fiesta solidaria y no competitiva del deporte que destinará su beneficio neto a tres asociaciones contra las enfermedades raras: Asociación Manchega de Lupus, Sensibilidad Química Múltiple y Guerreros Púrpura

Carrera de la Mujer Carrera de la Mujer

Ni el cambio de hora ni la amenaza de lluvia han impedido que un año más apasionados del running, familias enteras, bebés en carritos, patinadoras y mascotas cubrieran con alegría el recorrido de 4 kilómetros que ha partido, por primera vez, desde los Jardines del Prado cuyo templete se cubrió ayer con un manto de piezas de ganchillo con los colores de las asociaciones beneficiarias a modo también de visibilización de estas enfermedades.

Al llegar a la meta, también en los Jardines del Prado, todos los participantes han podido degustar unas migas ofrecidas por las Asociaciones de Peñas, con la colaboración de Alimentación Margo, y del concierto de la Escuela de Música Moderna que ha amenizado el fin de fiesta.

El pistoletazo de salida ha corrido a cargo de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, a la que han acompañado las concejalas de Igualdad y Deportes, Manoli Nieto y Nohemí Gómez-Pimpollo, las diputadas provinciales Manuela González y Montserrat Castro, el director provincial de la Junta, Agustín Espinosa, y el presidente de Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez. Entre las participantes también ha estado la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, además de los representantes de las asociaciones beneficiarias: Carmen Lozano, Teresa Pérez y Puri Donate.

Este año los patrocinadores de la 7ª Carrera de la Mujer han sido: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Universidad de Castilla-La Mancha UCLM, Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Lanza Digital, Diario La Tribuna de Ciudad Real, FoodieShop.es, Coop. El Progreso, Colegio de Podología de Castilla-La Mancha; Miriam Lozano Estilistas; la Asociación de Peñas de Ciudad Real, BQB Depilación, TMS Ambulancias y Peco Fotógrafos.

  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Deportes

.

Centro de la Mujer

.

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.