IV Duatlón Urbano de Ciudad Real

Unos 150 duatletas participarán este domingo, 7 de abril, en la cuarta edición del Duatlón Urbano de Ciudad Real, organizado por el Club Deportivo Triatlón Forjadores Ciudad Real, que por segundo año será federada, según la normativa regional y será regida por los jueces y oficiales de la Federación de Triatlón de Castilla la Mancha, dentro de las pruebas del Circuito Regional.

La prueba comenzará a las 10 de la mañana en el Centro Deportivo GO Fit. Comenzará con un primer sector de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo, y por último 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Rubén Simarro, secretario del Club Triatlón Forjadores, destacaba cómo este año vuelve a ser una prueba federada. “El año pasado a la Federación les gustó el tipo de prueba y la organización, y este año no han puesto ningún tipo de pega, y desde el club hemos considerado que es la línea a seguir. Vienen competidores de clubes de Madrid, Andalucía, algún competidor francés… gente que nos llama la atención contar con ellos en el listado de inscritos”.

Al tener que ceñirse al reglamento, sólo se admitirán para la prueba bicicletas de carretera, sin acoples, no estando permitidas las bicicletas de montaña, híbridas o de paseo, y la participación debe ser individual.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, esperaba que vuelva a ser un espectáculo de deporte en nuestra ciudad. “Anunciar la cuarta edición de esta prueba es una satisfacción porque también tiene el punto de consolidación y de atractivo, no solo para los organizadores, sino también para los competidores que vienen a nuestra ciudad”. Además agradecía el trabajo a todos los servicios municipales que trabajarán por el buen desarrollo de la misma.

El cierre de las inscripciones se realizará a las 14 horas del jueves 4 de abril en el formulario que podrán encontrar en la página web del Club de Triatlón Forjadores. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto hombres como mujeres, desde los 16 años. Habrá 34 trofeos en las distintas categorías. El precio es de 16 euros para los federados y 20 euros para los no federados (que incluye el seguro).

La bolsa de corredor este año cambia, y en lugar de camisetas, se repartirán productos de la tierra como una botella de vino, cuña de queso y un estuche de berenjenas de Almagro.

Alberto Moncada, inspector de la Policía Local de Ciudad Real, detallaba cómo se incidirá en las medidas de seguridad. El circuito se cerrará al tráfico de 10 a 11:30 horas. Habrá 43 voluntarios de la organización en los puestos de tráfico, 6 agentes de Policía Local, 6 voluntarios de Protección Civil.

Se instalarán carteles informativos en las entradas de la ciudad anunciado la prueba y el acceso a la Estación del AVE. Los accesos a esta estación se realizará por la Carretera de Carrión y Avenida de Europa. Se informará de esta circunstancia en la estación del AVE y en otros puntos de la ciudad, así como al servicio de Taxis.

El autobús de la línea 1 tendrá un itinerario alternativo sin alteración de tiempos, si de algunas paradas que se verán canceladas durante el tiempo de la prueba. El acceso al barrio del Nuevo Parque se realizará por la carretera de Miguelturra, y así se informará acerca de la canalización del tráfico.

           

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.