XVIII Torneo Nacional de Fútbol 8

El campo de fútbol número 1 del Polideportivo Rey Juan Carlos I acoge este sábado 1 de junio desde las 10 de la mañana la XVIII edición del Torneo Nacional de Fútbol Base Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real.

Se trata de un torneo de categoría alevín futbol-8 (años 2007-2008) en el que participarán 6 equipos con en torno a un centenar de futbolistas. Se darán cita el Albacete Balonpié, el Córdoba C.F., CD Leganés, la selección provincial, la EMFB de CiudadReal y el Rayo Vallecano, que ha sido el ganador de las tres últimas ediciones.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, agradecía a los clubes visitantes “que vienen a sumar que nuestros equipos de la Escuela Municipal de Fútbol de Ciudad Real puedan tener rivales en una jornada de competición de distintos puntos de la geografía nacional. Tratándose de deporte base, aunque el esfuerzo por competir es relevante, todos tendrán premios, en una jornada que debe fomentar los valores del deporte”.

Rafa Dina, el director de la Escuela de Fútbol Base, valoraba cómo este Torneo cumple 18 años. El representante de Ciudad Real será el equipo alevín “A”, dirigido por Juan Martín, que ha sido subcampeón provincial escolar y campeón interescuelas. Confiamos que pueda hacer un papel realmente bueno ante equipos como los que vienen que son de primera y segunda división”.

En la jornada de mañana se disputará la primera fase del torneo con una liguilla de los equipos distribuidos en dos grupos, y por la tarde se realizan los partidos por el 5º-6º puesto, 3º-4º puesto y final. Los partidos serán de 2 tiempos de 25 minutos cada uno, con 5 minutos de descanso. A mediodía en las instalaciones de la piscina, habrá una comida de confraternización con todos los participantes.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y medallas para todos los participantes, y un plato de recuerdo para los equipos. También habrá premios individuales al máximo goleador y al más regular del torneo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.