Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019

No hay campo que se le resista a Alfredo García Heredia cuando pone a funcionar la maquinaria de golf que sale de sus manos, y con paso firme se dirige a la victoria en Golf de Ciudad Real, donde se está disputando la segundo prueba del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019.

El asturiano, que este año combinará el Challenge Tour europeo, el circuito de desarrollo del European Tour que da acceso directo a la división de honor, con el Circuito nacional llegaba desde Suiza con muy buenas sensaciones, con el trabajo bien aprendido, y con esa fuerza mental en la que lleva trabajando más de cinco años.

García Heredia salía hoy jueves en el turno de tarde, cuando la clasificación estaba al mando de Constantin Schwiertz, que con 27 golpes en la primera vuelta del campo (cinco birdies) ponía distancia sobre sus perseguidores. De vuelta al Tee del 1 firmó el primero de sus dos bogeys, que enseguida eclipsó con un eagle y tres birdies más y con un marcador de -11 ponía el listón muy alto y dos golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Vicente Blázquez y Casto Gómez (-9). Pero Alfredo aún no había salido al campo.

Su salida fue como un ciclón; eagle al 3 y bogey al 4 (fue el único fallo en 21 hoyos esta semana). Luego llegó la calma y los birdies fueron cayendo hasta poner una distancia insalvable en su marcador.

Recepción a los jugadores en La Floridiana

No todo es golf en el Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019, que organiza eventos y actividades paralelas en cada lugar donde se juega el Circuito. En Ciudad Real se organizó una recepción de bienvenida en el Restaurante La Floridiana para mostrar la gastronomía típica de La Mancha.