El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, ha visitado esta mañana la actividad de deporte adaptado que se está realizando con escolares del colegio San Francisco Javier durante esta mañana en el Pabellón Puerta de Santa María, dentro de la Semana Europea del Deporte.

Se trata de una actividad de concienciación para que los chavales conozcan las diferencias de la práctica del deporte adaptado, y se pongan en la piel de estos deportistas. Para ello desde la Asociación de Deporte Adaptado Lantana, han organizado talleres cada hora con diferentes grupos de alumnos y alumnas.

Pedro Román, coordinador de Lantana, destacaba cómo “tras una pequeña charla sobre lo que es el deporte adaptado y la discapacidad, les explicamos el funcionamiento y las características de una silla de juego. Y en grupos van pasado por tres actividades: un slalom, que es un circuito de obstáculos a ver qué equipo lo hace de forma más rápida, lanzamientos a canasta, y carreras de relevos desde la silla de ruedas”.

El concejal de Deportes reconocía que es una actividad que aparte de ser bonita para los chavales, es importante que se haga porque da la visibilidad al deporte adaptado, y pone en las circunstancias que tienen estos deportistas a gente que no lo necesita, pero por los menos así ven el valor que tiene este tipo de deportes”.

Las actividades programadas con motivo de la Semana Europea del Deporte se irán sucediendo estos días. Mañana martes habrá una yincana para centros de Primaria, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Consejo Superior de Deportes, hasta llegar al colofón el sábado con la #BeActive Night, “en la que esperamos que todo el mundo venga a participar porque hay para todas las actividades, tipos y condiciones”.

El sábado por la noche también desde la Asociación de Deporte Adaptado Lantana se organiza una actividad de baloncesto en silla de ruedas 3x3, en la que todos los asistentes podrán participar.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.