Premio Ayto y Junta

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, han recogido este mediodía en Madrid el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes al Ayuntamiento de Ciudad Real por la organización la Semana Europea del Deporte de 2019.

Zamora recogía de manos de la Secretaria de Estado para el Deporte, María Jose Rienda, la Medalla CSD-BE ACTIVE que reconoce a aquellas personas, instituciones y administraciones que más hayan destacado en la promoción de la actividad física y de sus valores y hayan contribuido a hacer partícipe a la ciudadanía de la Semana Europea del Deporte en su quinta edición.

CSD-BeActive

La alcaldesa agradecía al Consejo Superior de Deportes el reconocimiento por este premio. “Fue un placer organizar la BeActive Night en Ciudad Real donde nuestro eslogan es “todos los deportes para todas las personas” y ahora podemos decir “todos los deportes a cualquier hora” porque la BeActive Night empezó a las 7 y terminó a las 2 de la mañana. Y tuvimos una cantidad de actividades estupenda”.

Entre ellas recordaba cómo pudo volar en globo cautivo con la presidenta del CSD, María José Rienda, “y ver el deporte desde la altura”. Pillar Zamora felicitaba al resto de premiados, y agradecía el trabajo de todo el Patronato Municipal de Deportes, y en especial del concejal Antonio Gallego, “que en pocos mese se pudo la pilas y consiguió que esa fuera una de las noches más especiales que ha vivido Ciudad Real”.

En la categoría de municipios también han recogido su premio Barcelona, Cuenca y Toledo.

Semana Europea del Deporte en Ciudad Real

Ciudad Real Ciudad Real conmemoró la Semana Europea del Deporte 2019 entre el 20 y el 28 de septiembre con 50 actividades lúdicas, deportivas y culturales, entre las que destaca la #BeActive Night, que fue referencia nacional.

La Semana Europea del Deporte comenzó con un Campeonato Europeo de Crossfit, el Compex Meridian Championship. Hubo una jornada de Deporte Adaptado en el pabellón Puerta de Santa María y se inauguró la exposición del concurso de fotografía del 52º Concurso Hípico Nacional de Saltos.

El 24 de septiembre 1.100 escolares de Ciudad Real disfrutaron de una gran gymkana deportiva en 5 parques y jardines de la capital, en la que practicaron hasta 21 modalidades deportivas diferentes: beisbol, voleyball, atletismo, tiro con arco, atletismo, futbol sala, golf, pádel, taekwondo, boxeo, fútbol 4x4, blindball, gimnasia rítmica, tiro con arco, bádminton, baloncesto, balonmano, patinaje, frisbee, petanca y esgrima.

En el Museo López-Villaseñor hubo una conferencia sobre el papel de “El entrenador y su papel como educador”, en colaboración con la fundación Diagrama.

El día 25 de septiembre se celebró una carrera de orientación en la que participarán varios centros escolares, y un homenaje a la Escuela Central de Educación Física de Toledo, con motivo de su centenario en el Centro Cultural Antiguo Casino.

El Parque de Gasset acogió los días 26 y 27 por la mañana una masterclass de taichí y yoga, organizada desde la Concejalía de Igualdad y abiertas a toda la ciudadanía.

El día 27, de la mano de la Fundación Deporte Joven y de la Asociación de Ciclistas Profesionales hubo una Escuela de Ciclismo en el CEIP Jorge Manrique.

Como cierre de la semana, en la noche del 28 al 29 de septiembre Ciudad Real acogió la #BeActiveNight desde las 9 y hasta las 2 de la madrugada. El entorno de la Plaza de Toros, y la propia plaza se transformaron en un gran polideportivo al aire libre en el que se sucedieron 25 propuestas físicas y deportivas: carrera urbana y en patines, esgrima, gimnasia rítmica, karts, zumba, bodycombat, baloncesto en silla de ruedas, tiro con arco, rocódromo, golf, baloncesto, boxeo... y un vuelo cautivo en globo. Todo abierto al público de forma gratuita para el disfrute y la práctica deportiva.

Otros reconocimientos

El Consejo Superior de Deportes también ha reconocido en otras categorías:

Medios de comunicación: Área de Deportes de TVE

Comunidades Autónomas: Castilla-La Mancha, Cantabria, Aragón.

Centros Educativos Primaria: CEIP Miguel de Cervantes (Tomelloso), CEIP Clara Sánchez (Guadalajara), Colegio Nuestra Señora del Carmen (Badajoz) y CEE Reino de Tule (Toledo)

Centros Educativos Secundaria: IES Fernando de Mena (Socuéllamos), IES La Granja (Cantabria) e IES Ramón Giraldo (Villanueva de los Infantes)

Universidades: Universidad de Zaragoza y Universidad de Valladolid

Clubes y Asociaciones Deportivas: Duet Sport/Fit, Body Factory, Easy Sport Badajoz

Centros de Trabajo-Industrias-Empresas: RTVE, Asilo de ancianos San Jerónimo (Navarra) y Hospital Universitario 12 de octubre.

Embajadores de la Semana Europea del Deporte 2019: Eva Moral, Gisela Pulido y Fernando Carro.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.