Valverde Volcan Trail

La Valverde Volcan Trail reunirá este domingo, 1 de diciembre a más 270 corredores en esta pedanía de Ciudad Real, en una cita deportiva y solidaria, ya que lo recaudado será destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

El responsable de Mundo Events, Rodrigo Moraleda, organizador de la prueba, destacaba cómo “la respuesta de los participantes ha cumplido las expectativas y ya se han inscrito 270 personas, y vamos a poder hacer una aportación de más de 1000 euros a la AECC que va a permitir una nueva beca de investigación pre-doctoral en Ciudad Real”.

La participación femenina roza en esta prueba el 45% de los participantes. La carrera cuenta con 2 modalidades: trail (corto y largo) y senderismo, además de la participación solidaria. El trail corto y senderismo tendrá 12,5km y unos 170 metros de desnivel positivo. El trail largo cuenta con 17 km y 270 m de desnivel positivo. Además habrá una ludoteca para entretener a los niños y niñas de los corredores participantes mientras dura la prueba.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, reconocía que desde el Equipo de Gobierno se apoya y crean iniciativas para el ocio saludable y deportivo para nuestros vecinos y vecinas de Ciudad Real. “En este compromiso de llevar el deporta a todos los barrios, entran también las pedanías, y en este caso a Valverde. Un deporte limpio, en la naturaleza, que intentamos trabajar desde el Patronato Municipal de Deportes, y que próximamente tendremos más noticias de eventos de este tipo, que aúnan el deporte, la naturaleza, una vida saludable, evitando el sedentarismo, y apostando por un ocio más sano”.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.