La alcaldesa inaugurada la nueva Ciudad Deportiva Sur que da un paso más para afianzar Ciudad Real como Capital del DeporteCiudad Real da un paso más para afianzarse como Capital del Deporte con la inauguración, por parte de la alcaldesa, de la nueva Ciudad Deportiva Sur.

Ubicada en una zona de expansión, en la calle Álvar Gómez, esta nueva instalación deportiva dará respuesta a las necesidades de los vecinos del barrio del Nuevo Hospital y en general, a todos los ciudadrealeños que quieran jugar al fútbol, tenis o pádel. Durante el acto inaugural Rosa Romero la ha definido como una ciudad deportiva moderna, de vanguardia, y a la altura de las mejores de Europa.

De igual modo, la primer edil recordaba que para el Ayuntamiento de Ciudad Real, el deporte es una prioridad, por eso es importante apostar por este tipo de infraestructuras y destacaba que la ubicación de esta instalación en esta zona no es casualidad: Es una zona de desarrollo, una zona joven, en un barrio que ha crecido mucho y por eso nos estamos volcando, trabajo que están sabiendo valorar sus vecinos.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, reconocía que el dinero que ha destinado el Gobierno de España a Ciudad Real ha sido bien aprovechado por el Ayuntamiento, de los 12’5 millones de euros que ha dejado el Plan E en la capital casi 4 millones han ido a proyectos deportivos.

Por su parte, el concejal de Deportes, César Manrique destacaba que esta nueva infraestructura es una pieza más en un gran puzzle que poco a poco va tomando forma. La Ciudad Deportiva Sur se une de esta forma al Polideportivo Rey Juan Carlos I, y al Polideportivo Puerta Santa María.

La Ciudad Deportiva Sur cuenta con un Campo de fútbol 11 y dos de 7 trasversales; cuatro pistas de pádel cubiertas y otras tres sin cubrir, más otras dos de tenis, salón de usos múltiples, vestuarios y cafetería.

La Ciudad Deportiva Sur es una obra ejecutada con cargo al Plan E y ha tenido un coste aproximado de dos millones de euros. Importante también ha sido el número de personas contratadas para la realización de este proyecto y posterior mantenimiento.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.