Presentación de  carrera popular

Tras el éxito alcanzado el pasado año en su primera edición, la Asociación Apedal ha organizado la II Ruta Cicloturista La Mariprao en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Será el 26 de septiembre y transcurrirá por un recorrido fácil, aunque es obligatorio el uso de bici de montaña y casco, por un trayecto de 40 kilómetros que partirá a las 9,30 horas desde el Polideportivo Rey Juan Carlos de la capital, y recorrerá Ciudad Real hacia la ermita de Carrión, Ruta del Quijote, para finalizar de nuevo en el Rey Juan Carlos.

Lo que se pretende con este evento que el concejal de Deportes, Cesar Manrique ha calificado de todo un acierto, es que las mujeres empiecen a practicar bicicleta y que el ciclismo femenino esté representado y dignificado.

Esta ruta cicloturista es la única carrera femenina en Castilla-La Mancha y la segunda que se celebra en España.

Según los organizadores el año pasado participaron 130 mujeres, que estuvieron acompañadas de 40 hombres ataviados con algun aditamento femenino, que es, por otra parte un requisito indispensable para los caballeros que deseen acompañar a sus chicas durante la ruta. Todas las féminas que quieran participar pueden inscribirse ya a través de la web La Mariprao o el mismo día de la carrera. Habrá premios para todas las participantes y el precio de las inscripciones es de nueve euros y el 20% irá destinado a la Asociación Contra el Cáncer.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.