Presentación del Día de la BicicletaEl concejal de Deportes, César Manrique, ha presentado el Día de la Bicicleta, un evento deportivo, festivo y familiar, que tendrá lugar este domingo.

Organizado por la Peña Ciclista El Prado, todos los participantes se concentrarán a las 9,30 horas en la Plaza Mayor, para desde el centro de Ciudad Real recorrer todos los barrios, en un trayecto de 12 kilómetros, que contará con un avituallamiento líquido a mitad del recorrido, en el aparcamiento del polideportivo Rey Juan Carlos, donde se entregará una papeleta para el sorteo de regalos que se hará al finalizar la carrera junto con la entrega de trofeos, en la Plaza del Pilar.

Por cierto que los trofeos se darán al ciclista y la ciclista de mayor edad y más joven, al ciclista con el mejor disfraz, al acompañante más joven, a la familia y al grupo deportivo más numerosos.

Como destacaba Manrique, el Día de la Bicicleta es un evento para que las asociaciones y clubes ciclistas reivindiquen más carriles bicis en las ciudades pero también es una efeméride para que las familias paseen en bicicleta por las calles de Ciudad Real fomentando así una actividad deportiva y sana.

Si el tiempo acompaña, los organizadores esperan que participen alrededor de 500 personas, pues este año se han mandado invitaciones a los colegios para que los alumnos participen en la actividad. Así pues todos los ciudadrealeños que quieran participar en el Día de la Bicicleta pueden hacerlo, pero eso sí, el uso del casco es obligatorio.

Concejalía de Deportes

Cómo llegar desde: