César Manrique en rueda de prensaEl concejal de Deportes, César Manrique, ha presentado la campaña de navidad 2010 organizada por el Patronato Municipal de Deportes. veinte actividades, para todas edades y de todas las disciplinas deportivas, elaboradas durante dos meses por los técnicos del Patronato y con el apoyo y la colaboración de clubes, asociaciones y colegios, según explicaba Manrique.

Así, desde este sábado y hasta bien entrado 2011, todos los días estarán ocupados con un deporte. La campaña se iniciará este sábado, donde los 400 niños de la Escuela de Natación participarán en distintas competiciones deportivas, y el domingo, organizado por el C.N Ciudad Real se disputará el trofeo de Navidad de natación con la participación de distintos clubes de nivel nacional en la piscina del Puerta de Santa de María. También el domingo, todos los aficionados al ajedrez de cualquier edad, tendrán la ocasión de participar en un festival de ajedrez.

El 27 de diciembre será el Día de la Escuela de Fútbol con la participación de los 925 niños y niñas de esta escuela municipal en el Rey Juan Carlos; el 28 será el día de los alumnos de la Escuela de Tenis y también las mañanas del basket, una jornada dedicada al baloncesto de las categorías inferiores en el Pabellón Puerta de Santa María.

Las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva Sur acogerán del 27 al 29 de diciembre el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16 y sub-18 de fútbol, con la participación de las selecciones de Castilla-La Mancha, Baleares y Ceuta.

Despediremos el año con la actividad más emblemática de la Navidad y un clásico en Ciudad Real; la Carrera del Pavo en el Parque de Gasset y en la que esperan entre 700 y 800 participantes entre jóvenes menores de 17 años y una importante participación de adultos y de calidad.

Además, y pensando en los más pequeños, el Patronato Municipal de Deportes ha creado la Escuela de Navidad. Del 27 al 30 de Diciembre y del 3 al 5 de Enero, por las mañanas, de 10 a 13 horas, los niños y niñas de 5 a 10 años tendrán juegos y deportes con monitores especializados en las instalaciones del polideportivo Rey Juan Carlos. El plazo de inscripciones está ya abierto y el precio de la matrícula es de 30 euros, segundo hermano 15 y tercer hermano, gratis.

Pero la actividad deportiva continuará con la llegada del 2011, de forma que el domingo 2 de enero, se celebrará en el Parque de Gasset el trofeo de petanca donde los mejores jugadores locales podrán demostrar su habilidad y con un deporte novedoso; una exhibición de patinaje en línea en el Príncipe Felipe.

El 4 de Enero se disputará el trofeo de Reyes de Baloncesto Femenino, el sábado 8 de enero el Torneo Internacional de Tenis de Mesa que tendrá su continuación al día siguiente con el torneo local. Ambos se disputarán en el Príncipe Felipe.

Por último la Copa Wilkinson de Esgrima, un torneo nacional muy relevante que sólo se celebra en 5 ciudades españolas entre ellas Ciudad Real, llegará a la capital un año más y el domingo 16 se pondrá el broche final a la campaña navideña organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real con el trofeo de Navidad de Orientación, el más antiguo de cuantos se celebran en España y que se realizará en las inmediaciones del Club de Campo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.