Presentación de los torneosDos disciplinas deportivas que gozan de gran aceptación en la capital, la esgrima y la orientación, se darán cita en Ciudad Real este fin de semana con la celebración, en el caso de la esgrima, del Torneo Nacional, y en el caso de la orientación, del Trofeo de Navidad con el que arranca la temporada 2011 de este deporte.

Ambos eventos deportivos cierran la campaña de Navidad programada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, y cuyo balance, en palabras del concejal de Deportes, César Manrique, ha sido todo un éxito, porque ha habido muchos deportes y mucha participación, especialmente en la carrera del pavo, la más numerosa de la historia de Ciudad Real con más de 1.000 participantes.

Por lo que respecta al Torneo Nacional de Esgrima, en su sexta edición, se disputará el sábado 15 de enero en el Príncipe Felipe. Este torneo, que está dentro de la Copa Wilkinson y es prueba clasificatoria para el Campeonato de Europa, contará con lo mejor de la esgrima nacional en todas las categorías, y además, este año, participarán 20 tiradores de Ciudad Real, siendo el Club de esgrima de la ciudad, el único de Castilla-La Mancha que participa en esta copa. En el marco del torneo, también tendrá lugar un torneo local entre los alumnos de la escuela municipal de esgrima.

En cuanto al Trofeo de Navidad de Orientación, éste se disputará el domingo 16 de enero en las instalaciones del Club de Campo y ya está confirmada la participación de 250 niños y niñas. La prueba será valedera para el Campeonato Provincial Escolar.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.