César Manrique, concejal de DeportesEl próximo mes de marzo, Ciudad Real se convertirá en la capital de España del karate con la celebración en la capital los días 26 y 27 del Campeonato de España de Kárate Absoluto, prueba clasificatoria para el campeonato de Europa y del Mundo.

Alrededor de 500 karatekas de todo el país disputarán en el Pabellón Puerta de Santa María un campeonato que además de mover a muchos deportistas, 45 árbitros y más de 50 personas de la organización, es una competición muy dinámica y vistosa de ver ya que estará complementada con exhibiciones de los clubes de Ciudad Real y la provincia y con un curso nacional de arbitraje que se realizará dos días antes del Campeonato de España.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, César Manrique, el presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno y el presidente territorial, Javier Pinero, coincidían en afirmar que las buenas relaciones entre el Consistorio y la Federación de Kárate han dado como resultado el que Ciudad Real acoja este importante campeonato en la categoría sénior.

Por su parte el presidente de la Federación destacaba que a nivel nacional, Castilla-La Mancha, está entre las 5 mejores comunidades, y que actualmente el karateka de Bolaños, Matías Gómez, es el tercero del mundo y subcampeón de España sénior, puesto que también nuestra selección regional obtuvo el año pasado en el campeonato nacional por equipos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Deportes

.
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.