La alcaldesa con los jugadores homenajeados

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha rendido homenaje a los diez jugadores del Renovalia Ciudad Real que han obtenido medallas en el Campeonato Mundial de Balonmano celebrado en Suecia hace unos días.

Didier Dinart y Luc Abaló, oro por Francia y Hombrados, García Parrondo, Aguinagalde, Cañeñas, Viran Morros, Rodríguez Vaquero, Alberto Entrerríos y Sterbick, bronce con la Selección Española, han recibido de manos de la alcaldesa, Rosa Romero, una distinción que acredita el agradecimiento y el orgullo de Ciudad Real por los triunfos conseguidos con sus respectivas selecciones.

Como ha destacado la primer edil, estos diez hombres, merecen la consideración y el respeto de los ciudadrealeños, porque todos ellos comparten un sentimiento común; su militancia en el Renovalia Ciudad Real, algo que en sus corazones ocupa el mismo lugar que su orgullo de franceses y españoles.

Rosa Romero ha significado el hecho de que pocos equipos pueden presumir de tener en sus filas a diez campeones del mundo, lo que pone de manifiesto una vez más, que el Renovalia, es el mejor club de balonmano del mundo.

La alcaldesa ha insistido en que por encima de cualquier consideración y sentimiento patriótico, ninguna afición tiene la suerte de poder ver partido tras partido a un equipo en cancha con los mejores jugadores del mundo y ese privilegio sólo lo tiene la afición de Ciudad Real, justificando así el homenaje del Ayuntamiento de Ciudad Real a los medallistas que han hecho historia en el Mundial de Suecia.

Por último, Romero, ha concluido afirmando que estos campeones son nuestros y representan nuestro orgullo como ciudadrealeños porque ellos han dado sobradas muestras de su amor por esta ciudad.

Tras felicitar a los campeones, la primer edil capitalina, les ha emplazado para 2013, año en que España acogerá el Mundial de Balonmano, y del que Ciudad Real será subsede, un evento, en palabras de la alcaldesa, de gran importancia para la ciudad, no sólo a nivel deportivo, sino a nivel socioeconómico.

El concejal de Deportes, por su parte, ha destacado que Ciudad Real vivió intensamente el mundial de balonmano, y que los jugadores del Renovalia son un ejemplo para los niños ciudadrealeños que quieren seguir sus pasos, y les ha dicho, que las medallas de oro y bronce conseguidas en el mundial son muy importantes para ellos y para la ciudad.

El vicepresidente del club, Javier Laguna, ha reiterado que para el club es un orgullo y satisfacción inmensa tener en su plantilla a diez medallistas, lo que les consolida como uno de los equipos más importantes del balonmano mundial y ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real este reconocimiento a los jugadores campeones y terceros del mundo, respectivamente, del Renovalia.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.