Concejal de Deportes, César Manrique

El próximo sábado 12 de marzo en el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real se celebrará la Fiesta Nacional del Sable de Niños, que constituye la competición deportiva más importante del calendario nacional de la esgrima base por equipos en la modalidad de sable. Participarán 150 niños/as de entre 6 y 12 años, venidos de toda España y 30 pequeños esgrimistas de la Escuela Deportivo Municipal de Esgrima de Ciudad Real.

La Fiesta Nacional del Sable consta de dos pruebas: por la mañana de 9:30 h. a 14.00 h se celebrará la primera prueba, el Critérium Nacional de Sable Individual masculino y femenino en las categorías benjamín (menores de 10 años) y en la categoría alevín (menores de 12 años), las finales están previstas en torno a las 13:00 h y la entrega de medallas a las 14:00 h.

Por la tarde de 15:30 h. a 19:00 h., se celebrará la segunda prueba de la Jornada: el Critérium Nacional de Sable por Equipos en las categorías benjamín (niños/as menores de 10 años) y alevín (niños/as menores de 12 años), participarán unos 40 equipos venidos de toda España, el Club Esgrima Ciudad Real, presentará 6 equipos. Las finales están previstas para las 17:30 h. y la entrega de medallas a las 19:00 h.

Una Fiesta de la Esgrima Nacional en nuestra ciudad, organizada por la Real Federación Española de Esgrima y el Club de Esgrima Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Patronato Municipal de Deportes, la JCCM, la Diputación de Ciudad Real, E.leclerc y la Fundación Caja Castilla La Mancha.

Un día para disfrutar en Ciudad Real, niños, padres y públicos asistente de la mejor esgrima base nacional.

Una prueba deportiva de esgrima base que tendrá su continuidad el próximo sábado 2 de abril con la celebración en Ciudad Real del Campeonato de España de Esgrima Infantil individual y por equipos masculino y femenino.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.