Homenaje a Rolando Uríos

La afición ciudadrealeña y en general el balonmano mundial tenían un deuda con el que fuera durante años por méritos propios, el mejor pivote de la historia. Hace un año que el hispano cubano Rolando Uríos colgó su camiseta, pero costará mucho más, olvidarse de sus goles imposibles. El partido clasificatorio para el Europeo de Serbia de 2012 entre la Selección Española y Croacia fue el homenaje perfecto para ‘Roli’, como le llaman sus amigos y seguidores. Ambas selecciones se disputaban la primera plaza del Grupo 2. Los croatas ganaron pero esa victoria, quedó en un segundo plano. Al término del encuentro, las luces se apagaron y comenzaron los reconocimientos. Tras los 22 trofeos conseguidos en su dilatada trayectoria profesional, el club, amigos, y administraciones entregaron diversos obsequios a quien lo ha dado todo con la camiseta del BM. Ciudad Real y con la de la Selección Española.

La alcaldesa de Ciudad Real, en nombre del Ayuntamiento, entregó a Uríos una réplica de la Puerta de Toledo. Rosa Romero dio las gracias a quien tanto ha hecho para que el nombre de esta ciudad haya sido escuchado en todo el mundo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.