Campeonato de España

Ciudad Real será este fin de semana la capital de España del kárate. 300 karatekas, se darán cita en el Puerta de Santa María los días 26 y 27 de marzo para disputar el campeonato absoluto de España, en las modalidades de kata y kumité, en una prueba que será valedera para el Campeonato de Europa y cuya entrada es totalmente gratuita.

Además del importante número de deportistas, también participarán 45 árbitros y 60 personas de la organización, lo que ha hecho posible que este fin de semana todos los hoteles capitalinos estén al cien por cien de su capacidad.
El Concejal de Deportes lo ha calificado como uno de los más importantes del calendario del kárate y con una relevancia impresionante, de forma que estamos hablando de que el Campeonato de España de kárate será el mejor campeonato que va a pasar por Ciudad Real en 2011, en palabras del edil.

Para César Manrique, la celebración en Ciudad Real de este gran evento deportivo de élite es fruto de las buenas relaciones entre el Ayuntamiento y las Federaciones Española y Castellano-manchega y el buen hacer de los clubes de kárate de la capital.

En los mismos términos se ha expresado el Presidente de la Federación Española, Antonio Moreno, que ha agradecido la disponibilidad del Ayuntamiento, en un año de crisis, colaborando en la complicada infraestructura y organización de este campeonato en el que participarán medallistas europeos y mundiales. El campeonato además, irá acompañado de un curso de kárate que se está celebrando ya.

>Esta prueba servirá además para demostrar una vez más que España está entre las 5 mejores potencias del mundo del kárate, y para ver sobre el tatami a dos jóvenes karatekas ciudadrealeños que actualmente están en lo mejor de la élite mundial; el bolañego Matías Gómez, campeón de mundo y a Fernando Moreno, de Almagro, subcampeón de Europa.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.