Campeonato de España de Esgrima Infantil150 niños y niñas de entre 12 y 15 años han participado este sábado en el Campeonato de España de Esgrima Infantil que se ha disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.

La excelente coordinación que ha habido entre el Ayuntamiento capitalino, la Escuela Municipal de Esgrima y la Real Federación Española de Esgrima, se ha puesto de manifiesto desde primera hora de la mañana hasta el momento de la entrega de premios a los ganadores.

La alcaldesa, Rosa Romero, destacaba que la Capital vuelve a acoger un fin de semana más, un evento de interés nacional. Cada vez son más los niños y adultos que practican este deporte y por eso, desde el Consistorio, ponemos a disposición de todos ellos los medios necesarios para que entrenen y compitan en las mejores condiciones.

La R.F.E.E felicita a Ciudad Real por el apoyo que da a la Esgrima desde las edades más tempranas, de hecho, su representante, destacaba que esta Ciudad, ha acogido competiciones de todas las categorías porque cuenta con buenas instalaciones, y porque el grado de satisfacción tanto de los tiradores, como de sus entrenadores y familiares siempre ha sido muy alto.

La Esgrima es un deporte al que cuesta acceder por desconocimiento, pero cuando accedes, te engancha. El concejal de este departamento, César Manrique, también se refería a la repercusión que tiene organizar este tipo de eventos en el resto de la ciudad. Manrique tendió la mano para poder seguir cumpliendo objetivos con la ayuda de todos.

Por su parte Antonio Gomis, recordaba como la Escuela Municipal de Esgrima, de la que él es director, se puso en marcha hace 7 años con mucho esfuerzo y ahora ya tenemos casi 50 niños y 20 adultos, y eso se debe fundamentalmente, al respaldo que siempre hemos tenido del Ayuntamiento de Ciudad Real y al empeño que siempre ha puesto el concejal de Deportes, César Manrique. Todos estamos muy contentos añadió.

En este Campeonato de España de Esgrima Infantil han participado 12 tiradores del Club Esgrima Ciudad Real, todos ellos, alumnos de la Escuela Municipal de Esgrima de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.