Presentación de las actividades deportivas para el fin de semanaDe nuevo un año más y coincidiendo con la apertura de las piscinas municipales, el Polideportivo Rey Juan Carlos I acogerá el sábado 18 de junio el Trofeo de Natación Virgen del Prado, que en su 23 edición, lo convierten, en uno de los torneos más importantes y más antiguo a nivel regional y nacional de esta disciplina deportiva.

Alrededor de 400 nadadores participarán en las pruebas, provenientes de 11 clubes de nuestra provincia, Andalucía y Madrid.

Como ha destacado el concejal de Deportes, César Manrique, durante su presentación, este trofeo es la actividad deportiva por excelencia en verano en Ciudad Real.

Además, esta competición que organiza el Club Natación Ciudad Real, como ha reseñado su presidente, Paco Montealegre, es muy importante para los clubes de natación como preparatoria para los próximos campeonatos regionales y absolutos, pues es la primera toma de contacto que tienen los nadadores con una piscina de 50 metros.

Este fin de semana también en Ciudad Real un Torneo de Balonmano Playa y un paseo urbano en bici por la ciudad.

Pero además de la natación, de nuevo el deporte será protagonista este fin de semana en nuestra ciudad, con el Torneo de Balonmano Playa que se disputará desde mañana y hasta el domingo en la Ciudad Deportiva de Larache y con el paseo urbano en bici que recorrerá la capital el próximo domingo 19 de junio.

Ciudad Real ha sido seleccionada este año como ciudad sede de la Era de la bici, y por este motivo la Asociación Ciudad Real en Bici, ha organizado un ciclopaseo urbano que se iniciará a las 9,30 horas en la Plaza Mayor para finalizar en el mismo lugar sobre las 12,30. Se entregarán trofeos al participante más joven, al de más edad, al grupo más numeroso, al atuendo más original y a la familia numerosas, además de sorteo de regalos y de dos bicicletas.

El objetivo de la Era de la bici es promover su utilización en todas las formas posibles; deportiva, lúdica, como herramienta de trabajo y como sistema de transporte ecológico, saludable y económico.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.