El concejal de Deportes, César Manrique ne rueda de prensaEl Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real ha preparado un año más un amplio calendario de actividades deportivas para disfrutar estas Navidades, especialmente los niños.

Como señalaba el concejal de Deportes, César Manrique, aunque la reducción del presupuesto para la campaña de navidad se ha reducido un 40% con respecto a la de 2010, se van a hacer el mismo número de actividades que el año pasado.

Estas actividades, que comenzaron el pasado 11 de diciembre con el trofeo de Navidad de kárate, continúan este fin de semana con el trofeo de natación en el que participarán unos 500 alumnos de la escuela municipal de natación, el torneo de ajedrez, el torneo de de golf Ayuntamiento de Ciudad Real y el trofeo de orientación, con una alta participación de escolares, unos 200, el domingo 18 de diciembre por el Parque de Gasset.

Los días 20 y 21, serán los días del tenis para que los alumnos de la escuela municipal de esta disciplina demuestren sus habilidades en la raqueta en el Polideportivo y el Pabellón Juan Carlos, lo mismo que harán los de la Escuela Municipal de Fútbol el 26 de diciembre en el marco del día del fútbol base.

Como siempre, 2011 se despedirá, deportivamente hablando, con la tradicional carrera del pavo por el Parque de Gasset, que este año llega a su 38 edición, lo que la convierte en una de las más longevas y que más tradición tiene en Castilla-La Mancha en estas fechas.

Según los organizadores, este año, se ha modificado el circuito, porque cada vez hay más participantes adultos, y éste se ampliará por los alrededores del Parque de Gasset con un circuito total de casi 2.200 metros.

También participarán en la Carrera del Pavo, 1000 niños ciudadrealeños de todos los colegios de la capital en la carrera infantil, y en la carrera absoluta, se prevé que participen entre 300-400 atletas de distintas categorías y de renombre en el mundo del cross y de la marcha.

Ya en 2012, el 4 de enero se celebrará las mañanas del básquet para niños y niñas y el trofeo de baloncesto femenino, el 7 de enero el torneo local de tenis de mesa y el 21 de enero el Campeonato de España Copa Wilkinson de esgrima, que un año más llega a Ciudad Real como sede de este campeonato que se celebra además de en nuestra ciudad, en Madrid, Barcelona y San Sebastián.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.