Presentación del Campeonato de EsgrimaCiudad Real vuelve a acoger una cita deportiva de relevancia. Se trata del V Torneo de Esgrima Base y del Campeonato de España de Esgrima Escolar que se celebrará durante la jornada del sábado, 21 de enero, en el Pabellón cubierto del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

150 niños y niñas de edades comprendidas entre los 12 y 16 años llegarán a la capital con ganas de demostrar sus habilidades en el noble arte de la esgrima.

El concejal de Deportes, César Manrique, reconocía que la celebración de este tipo de pruebas en nuestra ciudad, es un fiel reflejo del excelente trabajo que se está haciendo desde la Escuela de Esgrima de Ciudad Real que dirige Antonio Gomis y que en la actualidad cuenta con 47 alumnos.

Esta buena gestión ha permitido que la capital sea sede de otros torneos importantes. Por ejemplo, en el mes de marzo se celebrará la Fiesta Nacional del Sable con una participación que rondará los 200 tiradores y el año que viene Ciudad Real volverá a acoger la Copa Willkinson de Esgrima así como una prueba del Circuito Europeo de Cadetes.

Por último recordar que de febrero a mayo de 2012, ya en el ámbito local, se disputará la Liga Escolar y Social de Esgrima con la particularidad que algunos de los partidos se jugarán en espacios abiertos de la ciudad para que los ciudadanos vean comprobar la vistosidad y plasticidad de este disciplina deportiva.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Deportes

.
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.