Presentación de la V Carrera carrera urbana de Ciudad RealTodo está ya preparado para que Ciudad Real acoja un año más la carrera urbana; una prueba de 10 kilómetros por la ciudad que tendrá lugar el domingo 4 de marzo y que está incluida en el circuito provincial de carreras populares.

Los organizadores; Ayuntamiento de Ciudad Real, PMD Y el Club Maratón Ala 14, han destacado durante su presentación, que se trata de la actividad deportiva popular más importante de la capital y la provincia, porque moviliza a niños y adultos y porque posibilita a la gente que corre asiduamente pero no son profesionales participar en una prueba de atletismo.

Además, por el número de participantes es la más numerosa de las carreras populares, pues como han señalado, esta carrera que comenzó en 2008 con 530 corredores, alcanzó el pasado año la cifra de 1.130 participantes que esperan mantener e incluso superar en esta su quinta edición.

Precisamente la alta cifra de participantes, hace, como ha indicado el concejal de Deportes, que la ciudad se paralice durante una hora y media y que su desarrollo y organización implique además de 120 voluntarios, a los servicios municipales del Patronato de Deportes, Mantenimiento, Limpieza, policía local y protección civil.

La salida será a las 11,00 horas de la Carretera de Carrión y transcurrirá durante una hora y media por un trazado urbano con meta final en el Polideportivo Rey Juan Carlos. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en la web carrerasciudadreal.es, hasta el martes 28 de febrero.

La crisis también se ha hecho sentir en la carrera popular, de forma que aunque se ha podido mantener, como han indicado los responsables del club Ala 14, gracias al Ayuntamiento de Ciudad Real y a las firmas comerciales colaboradoras, ha habido que recortar los premios en metálico, fijándose las cuantías de los mismos para la categoría absoluta en 150, 100, 50 y 30 euros para los cuatro primeros clasificados.

Además, todos los niños nacidos entre 1997 y 2006, también podrán participar en una carrera mini diseñada con distintas distancias en función de su edad y que dará comienzo en el mismo lugar a las 10,00 horas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.