El concejal de Deportes, César ManriqueEl concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, ha presentado todos los detalles de la vigésimo tercera edición del Trofeo de Primavera que organiza cada año el Patronato Municipal de Deportes. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es permitir que todos aquellos niños que ahora concluyen el Campeonato Regional de Deporte en Edad escolar, puedan continuar practicando su deporte favorito hasta el mes de mayo. En total, 2.500 niños de categorías alevín, infantil y cadete van a tomar parte este año del Trofeo de Primavera, que extenderá hasta finales del mes de mayo, e incluirá hasta 8 disciplinas deportivas diferentes.

El fútbol será el deporte que mayor número de participantes congregará, con un total de 53 equipos y más de 1000 niños, unas cifras que, según el Rafa Dina, Director de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Ciudad Real, obligan a la Escuela y al Patronato a realizar un verdadero esfuerzo organizativo para coordinar la competición en todas las categorías.

Pero aparte del deporte rey, los niños podrán competir en otras disciplinas como balonmano, ajedrez o tenis de mesa.

César Manrique, ha resaltado que el Trofeo de Primavera, es posible gracias a la colaboración de todas las asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, además de los centros escolares y su profesorado, y a la posibilidad que existe en Ciudad Real de utilizar una amplia red de instalaciones deportivas municipales.

En otro orden de cosas, pero siguiendo la tónica habitual a la que ya estamos acostumbrados todos los fines de semana en la capital, de disfrutar de algún evento deportivo, este fin de semana se celebrará el Trofeo de Primavera de Orientación, que se disputará el sábado desde las 10 de la mañana en Peralvillo, y cabe destacar también la segunda edición del Trofeo de Minibasket Juan Ledesma, en el que participarán unos 150 niños de categoría pre benjamín (de 6 a 9 años), con objeto de iniciarlos en la práctica deportiva como hábito de vida saludable, como ha comentado el concejal de Deportes.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.