César Manrique, concejal de DeportesEl Ayuntamiento de Ciudad Real se ha sumado a la iniciativa de la carrera solidaria organizada por la Asociación de Familias con niños con cáncer, AFANION, Proyecto Forrest 2.0, promovida por un socio colaborador, José María Silvestre, y que partió el pasado 13 de abril desde la localidad alicantina de Onil para finalizar el próximo 28 de abril en Toledo.

600 kilómetros de recorrido, con la intención de sensibilizar e informar a los ciudadanos de que el cáncer existe en niños y adolescentes, llevar un mensaje de esperanza a las familias afectadas y recaudar fondos. En este sentido, todo el que quiera participar, puede sumarse en cualquier punto de la carrera, colaborando con 1 euro.

El Concejal de Deportes ha animado a todos los ciudadrealeños a participar el próximo sábado 21 de abril en la carrera solidaria de Afanion a su paso por Ciudad Real y el domingo en la salida que también será desde el Polideportivo Rey Juan Carlos de la capital.

Rosario Ciudad, vocal de Afanión, también ha hecho el mismo llamamiento que el edil capitalino y ha agradecido al Consistorio el que se haya volcado con la asociación en la organización de la misma.

La Asociación Regional de Familias con Niños con Cáncer, Afanion, centra su labor en la atención psicosocial a la familias, ofrece apoyo educativo a los niños enfermos y realiza campañas de información, sensibilización social y benéficas, con el objetivo de que las familias con un hijo diagnosticado de cáncer no se sientan solas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.