Presentación de las Escuelas DeportivasLas Escuelas Deportivas Municipales batirán este año un record de participantes, 4.000 niños y niñas en las 16 disciplinas que para el presente curso oferta el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Deportes.

Así lo ha asegurado el concejal del área, César Manrique, que ha destacado, que las escuelas deportivas están ya plenamente consolidadas gracias a que cada vez es mayor la calidad formativa de los monitores y de las instalaciones deportivas.

Por el número de alumnos destacaban fundamentalmente, la de fútbol con 1.000 participantes  y natación con 850, seguidas de baloncesto y balonmano, aunque este año, ha subido de forma espectacular, en palabras de Manrique, el número de matriculados en tenis y gimnasia rítmica. Atletismo y patinaje mantienen cerca de 90 inscritos cada una de ellas y se mantienen tiro con arco y esgrima como escuelas más originales.  Entre un 65-70% de los deportistas son chicos y por edades, casi el 60% está entre los 7 y los 11 años.

Las edades para pertenecer a las escuelas esta temporada van desde los niños nacidos en 2009, que son los alumnos de la Escuela de Educación Física de Bases, hasta los mayores nacidos en 1997.

La duración de las escuelas deportivas es de 8 meses, y se complementan con la participación de los alumnos en diferentes  competiciones y torneos fuera del horario lectivo.

Las Copas de Europa  de fútbol del 2008 y 2012 y la del Mundial del 2010 el sábado en Ciudad Real

En otro orden de cosas, el concejal de Deportes, César Manrique, ha anunciado que el próximo sábado 13 de octubre, se expondrán en la Plaza Mayor de Ciudad Real las dos copas de Europa  de la Selección Española de Fútbol (2008 y 2012) y la del Mundial de Fútbol de 2010.

Todos los aficionados al deporte en general, y al deporte rey, en particular, tendrán la oportunidad de fotografiarse con los  tres grandes triunfos de La Roja de 12 de la mañana a 21 horas, ininterrumpidamente.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.