El PMD amplía los cursos de natación con cursos de matronatación y cardioswiming y los cursos de padel y tenis para niños a partir de los 5 añosComo es habitual, y siguiendo la programación anual de cursos que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, a partir del 11 de diciembre, se pondrá en marcha la matriculación para los cursos de natación, padel y tenis, para adultos y niños,  y en diferentes niveles de aprendizaje, con muchas novedades este año como ha explicado el Concejal de Deportes, Cesar Manrique.

La primera de ellas es que para los cursos de tenis y padel, podrán apuntarse niños a partir de los 5 años, y en el caso de los cursos de natación, éstos se amplían con dos cursos nuevos; matronatación, para niños a partir de los dos años que podrán nadar con sus padres y cardioswimming para adultos. Ambas modalidades de natación se podrán practicar sábados y domingos, y el cardioswming también martes y jueves.

Los cursos de padel, tenis y natación darán comienzo el 9 de enero en un primer turno y el 4 de marzo en segundo turno.

Además el Concejal de Deportes también ha informado que del 21 al 23 de diciembre, el PMD ha organizado un viaje de esquí a Sierra Nevada para 30 personas. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de diciembre y el precio incluye alojamiento en un hotel en media pensión además del material, seguro y 2 horas diarias de clase impartidas por monitores titulados. Además existen grandes descuentos para niños y para personas que no quieran esquiar.

Y dentro de las actividades deportivas para este fin de semana en la capital, el edil de deportes ha presentado, junto a responsables provinciales de la Federación de Kárate, el Campeonato Interprovincial Escolar de Kárate, que se disputará el sábado 24 de Noviembre en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real , ya que este es el primer año, que el Gobierno Regional ha incluído a esta disciplina deportiva dentro de la categoría y competiciones del  deporte escolar en Castilla-La Mancha.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 18 horas, ininterrumpidamente, 531 niños y niñas de entre 6 y 15 años  y pertenecientes a 31 clubes de la Región, competirán en más de 24 modalidades divididas en katas y kumites de diferentes pesos y edades.

Cesar Manrique ha anunciado igualmente, que para facilitar a los ciudadanos el acceso a la información deportiva municipal, desde las redes sociales Twitter y Facebook, se podrá  interactuar, consultar e informarse de las distintas actividades que se desarrollan en la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.