Juan Manuel Gallardo en rueda de prensaUn año más el PMD del Ayuntamiento de Ciudad Real organiza los campus de verano de fútbol, baloncesto y balonmano para que todos los niños y niñas disfruten de una semana de convivencia y practicando su deporte favorito.

A partir del 29 de junio darán comienzo estos campus, con el de balonmano, que pasado año contó con 50 chicos y chicas, el 30 de junio  arrancará el de baloncesto, al que asistieron en 2012, 114 alumnos y el 7 de julio el de fútbol, el más numeroso con 198 participantes el año pasado.

El plazo de inscripción para antiguos alumnos ya está abierto, y para nuevos, se abrirá el 6 de mayo. Pueden inscribirse todos los niños y niñas nacidos entre 1997 y 2006.

Como ha explicado el concejal Juan Manuel Gallardo durante su presentación, el desarrollo y las infraestructuras de los campus van a ser muy similares a las de años anteriores, que tanto éxito han tenido. Gallardo también ha agradecido a los clubes colaboradores: Básket Cervantes, Escuela Municipal de Fútbol, Balonmano Alarcos, Balonmano Pío XII y Agrupación Deportiva Marianistas, la dirección técnica de estos campus, así como a la entidad bancaria BBK por su patrocinio y a las empresas Cantarranas y E.Leclerc, “que año tras año, hacen que estos días, los niños se encuentren perfectamente atendidos aportando más de 4.000 productos para sus almuerzos y meriendas”.

En otro orden de cosas, Juan Manuel Gallardo, también ha hablado de la I Liga de tenis local organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, “un primer intento para satisfacer a los numerosos y buenos aficionados al tenis que tenemos en la ciudad”, ha dicho y que ha contado con la colaboración del Club de Tenis de Ciudad Real para su organización.

En total están participando 28 tenistas de entre 18 y 58 años en este torneo que comenzó el 13 de abril y está previsto finalice el 25 de mayo. Los partidos se están disputando, alternativamente, los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, a razón de 13 partidos por jornadas en las que se jugarán alrededor de 100 partidos en total.

En este repaso a la actualidad deportiva, el concejal capitalino también ha informado sobre el desarrollo de los torneos de minibaloncesto y minibalonmano. El primero de ellos, el de baloncesto, alcanza ya su tercera edición y comenzó el pasado 13 de abril, y el de balonmano  comenzó el pasado 20 de abril, siendo este su primer año de celebración.

El Torneo de minibalocesto se juega en el Pabellón Puerta de Santa María, en pistas adaptadas y cada sábado se disputan 16 partidos enfrentando a 32 equipos de Hermanos Gárate, Marianistas, Básket Cervantes, Santo Tomás y San José, con equipos mixtos de deportistas entre 6 y 10 años. El torneo finalizará el 18 de mayo habiéndose disputado en el mismo un total de 88 partidos.

Por lo que respecta al Torneo de minibalonmano, se desarrollará en el Pabellón Rey Juan Carlos, en pistas laterales. Se han apuntado un total de 12 equipos de niños de 6 a 10 años, de los clubes de Marianistas, Pío XII y Alarcos. El torneo acabará el 18 de mayo y se jugarán 30 partidos.

Como reseñaba, Gallardo “al tratarse de este año, esperamos que en próximas ediciones mejore la participación”.

Por último el concejal ha anunciado que Ciudad Real acogerá, el próximo miércoles 1 de mayo, la última jornada del Campeonato Regional de selecciones provinciales de fútbol de las categorías sub 11, sub 12 y sub 16. Las puertas del Polideportivo Rey Juan Carlos se abrirá este día festivo para que se disputen distintos enfrentamientos, de fútbol 7, las selecciones sub 11 y sub 12, masculinas y femeninas, de las 5 provincias de Castilla-La Mancha así como los partidos que disputarán las selecciones sub 16 de Toledo y Guadalajara, por una parte, y Albacete y Ciudad Real, por otro lado, esta vez en fútbol 11.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.