Los ayuntamientos de Ciudad Real y Málaga y la Fundación Ciclista de CLM impulsan esta  novedosa y pionera competición


Los Ayuntamientos de Ciudad Real y Málaga, con la organización de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, han impulsado una competición que aspira a convertirse en una vuelta a España de handbike; la Challenger Internacional Mobility Week 2013.

Se trata de un deporte adaptado para personas con movilidad reducida,  que, como ha explicado el edil de deportes ciudadrealeño, Cesar Manrique,  durante su presentación, “tendrán la oportunidad de competir tanto en las dos pruebas que van a tener lugar en Ciudad Real, como en las otras dos que se celebrarán en Málaga”.

Manrique, también ha destacado, que además de dar la oportunidad de competir a estos deportistas, “esta competición también tiene el objetivo de sensibilizar a la población y normalizar la práctica del deporte para personas con todo tipo de capacidades”.

La Challenger internacional Mobility Week 2013 arrancará, así este sábado, en Ciudad Real,  con una cronoescalada con salida en la calle Juan Ramón Jiménez, junto a las oficinas del Patronato de Deportes, y llegada en el repetidor de la Atalaya. El domingo, a partir de las 11 tendrá lugar una carrera sobre un circuito urbano que discurrirá por la zona del torreón. Antes, a las 10, se celebrará una competición escolar para niños de entre 6 y 12 años.

 Los organizadores han mostrado su deseo de que de  cara a próximas ediciones, otras ciudades españoles se sumen a esta iniciativa.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.