IV Festival Nacional de Esgrima para niños

El concejal de Juventud presenta el IV Festival Nacional de Esgrima para niños

130 niños esgrimistas se darán cita el 1 y 2 de marzo en el Quijote Arena

El Próximo fin de semana, 1 y 2 de marzo, el Pabellón Quijote Arena acogerá el IV Festival Nacional de Esgrima para niños.

Alrededor de 130 niños menores de 12 años y procedentes de los clubs más fuertes y otros más pequeños de España, se darán cita en la capital en este evento que Ciudad Real acoge por cuarto año consecutivo, aunque con la novedad en esta edición de que se incluyen espadas, sables y floretes, en lo que los organizadores han definido “como una fiesta nacional de la esgrima”, que además contará con actividades complementarias para los padres de los niños como concursos de video y fotografía y un concurso de redacción para los pequeños participantes.

“Un evento deportivo, educativo y social”, como destacaba el Concejal de Juventud e Infancia, Carlos Gutiérrez, durante su presentación, en el que el Ayuntamiento colabora cediendo el Quijote Arena y la logística necesaria y que pone  además de manifiesto, como subrayaba el edil, el gran compromiso de Ciudad Real con este deporte” recordando al respecto que el pasado mes de diciembre se celebró en la ciudad la II Copa de Sable femenino “.
Y es que como aseguraba Gutiérrez, “la esgrima goza de gran salud en la capital y hay gran afición en Ciudad Real a este deporte que cuenta con una escuela municipal en la que año a año aumenta el número de alumnos.

Por su parte, tanto el Director General de la Federación de Esgrima como el Presidente del Club de Esgrima de Ciudad Real, agradecían “la inestimable” colaboración, apoyo y ayuda del Patronato Municipal de Deportes”.

En este sentido, el edil capitalino, hacía hincapié en “que la colaboración y el trabajo conjunto  del Ayuntamiento con los clubes, federaciones y asociaciones deportivas, está propiciando que Ciudad Real sea sede de grandes e importantes eventos deportivos en los últimos años”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.