Trail de los Castillos y III Regata del Queso

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, sigue trabajando en la línea de diversificar al máximo posible la oferta deportiva de la ciudad.

En este contexto se enmarcan dos interesantes eventos deportivos que se van a celebrar este próximo mes de mayo, y que además tienen cierta relación, pues ambos se desarrollan en un medio similar como es la naturaleza, utilizando sus carreteras, caminos, sendas o embalses, según ha declarado César Manrique, concejal de Deportes.

Trail de los Castillos
El primero de ellos es el denominado Trail de los Castillos, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de mayo. El objetivo, además de la práctica deportiva, es valorizar el patrimonio histórico de la provincia con una prueba que se iniciará en el Castillo de Alarcos y finalizará en el de Doña Berenguela, en Bolaños de Calatrava, pasando por los Castillos de Carrión o Calatrava La Vieja, entre otros.

Estábamos hartos de dar vueltas por España para participar en pruebas de este tipo, y por eso nos decidimos a organizar este evento en Ciudad Real, decía José Luís Romero, uno de los responsables, que está dirigido a corredores populares que suelen participar en medias o maratones y que buscan un reto mayor al de sus pruebas habituales.

III Regata del Queso
En cuanto a la Regata del Queso, que cumple su tercera edición este año, el objetivo es muy claro, reivindicar la práctica del windsurf en la provincia, un deporte para el que Ciudad Real cuenta con los dos elementos fundamentales, el agua del embalse del Vicario y el viento.

La fecha prevista para su celebración es el fin de semana del 10 y 11 de mayo, pero está sujeta a cambios en función de las previsiones meteorológicas que se vayan dando en los próximos días.

En este caso se reunirán en torno a 40 regatistas que competirán en dos modalidades (Fórmula Windsurf y Open) y entre ellos Pilar Prieto, cuatro veces campeona de España de aguas interiores, y Eduardo Navarro, campeón de Castilla-La Mancha. La prueba será valedera tanto para el campeonato autonómico como para el Campeonato Ibérico de Aguas Interiores, que incluye citas en España y Portugal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.