Visita el Complejo Playas del Vicario

La alcaldesa de Ciudad Real y la directora general de Salud Pública de CLM visitan el Complejo Playas del Vicario

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y la directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Dolores Rubio, han visitado el Complejo Playas del Vicario para comprobar de primera mano, las mejoras que se han hecho en los últimos meses y para que los ciudadrealeños puedan disfrutar al máximo de estas instalaciones por las que en el 2013 pasaron alrededor de 40.000 personas.

La primer edil reconoce que se trata de instalaciones de primera categoría, su estado de mantenimiento es excelente, y cumpliendo al 100 % con los requisitos higiénico-sanitario establecidos. Rosa Romero señala, que hay personas que no pueden disfrutar de unas merecidas vacaciones, y que van a las piscinas municipales para soportar el intenso calor de estos meses, por eso, el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real, añadía, es ofrecer a los ciudadrealeños y a quienes nos visiten, propuestas interesantes durante el verano.

La alcaldesa destacaba que en lo que va de año, el número de usuarios de las piscinas municipales ha crecido, en concreto, por esta Playa el Vicario ya han pasado 12.000 personas, cifra que demuestra el buen servicio que se está prestando a los usuarios. La primer edil también hacía alusión a las obras de accesibilidad que se han hecho recientemente para que las personas con movilidad reducida, puedan disfrutar de estas instalaciones. En este sentido Rosa Romero señala que para el Equipo de Gobierno capitalino la accesibilidad es una prioridad en cualquier proyecto y servicio que ofrece el Ayuntamiento y actuando siempre, en plena sintonía con el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y con la Comisión Municipal para la Accesibilidad.

La directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Dolores Rubio, señalaba que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales pone en marcha todos los años un plan contra la ola de calor con el objetivo de reducir los efectos graves para la salud asociados al calor y disminuir la mortalidad de la población vulnerable en caso de un aumento extremo de las temperaturas, mediante una adecuada información al sistema socio sanitario y a la población. En este sentido, Dolores Rubio, aconseja extremar la precaución especialmente a las personas mayores y niños y les recomienda no exponerse demasiadas horas al sol, utilizar de forma correcta cremas solares, e hidratarse bien.

La directora General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, ha querido felicitar al Ayuntamiento de Ciudad Real por hacer un seguimiento riguroso de todas las normas de seguridad en estos espacios de ocio.

En relación a la calidad del agua de Ciudad Real, Dolores Rubio ha afirmado que las analíticas que se realizan de forma periódica confirman que el agua es apta para el consumo, y ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la población.

 

Concejalía de Deportes

Alcaldía

  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • pzamora@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044
Desde: