Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol femenino

Será del 19 al 21 de diciembre en la Ciudad Deportiva Sur y se enfrentarán las selecciones de La Rioja, Castilla-La Mancha e Islas Baleares

Ciudad Real acogerá este año la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol femenino sub-16 y sub-18.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, César Manrique en la presentación de este torneo que tendrá lugar del 19 al 21 de diciembre y que enfrentará a las selecciones de Castilla-La Mancha, La Rioja e Islas Baleares  en la Ciudad Deportiva Sur de la capital.

Ambos campeonatos, que alcanzan la décima edición en el caso de las selecciones sub-18 y la quinta edición en las sub-16, están organizados por la Federación Española de Fútbol.

El Concejal de Deportes destacaba que el Ayuntamiento pondrá a disposición la Ciudad Deportiva Sur para traer un emblema de la Federación, el fútbol femenino, que el Consistorio quiere además apoyar con la celebración de este campeonato en la capital.

Manrique hacía referencia a las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y la Federación de Futbol, algo que también corroboraba el representante de la Federación en Castilla-La Mancha que aseguraba que sin la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real no se podría haber traído este evento aquí y ponía además como ejemplo otras citas importantes del fútbol en Ciudad Real, fruto de esas buenas relaciones, como el pasado mundial de fútbol sala femenino y la próxima Copa de España de Fútbol Sala en marzo de 2015, porque Ciudad Real, decía el responsable regional de la RFEF, reúne condiciones para organizar eventos deportivos de nivel y por la firme apuesta que la Alcaldesa y su equipo hacen por la promoción del deporte en la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.